FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRES CAPÍTULOS

Antena 3 lleva la 18ª temporada de 'Los Simpson' al prime time del domingo

En la primera entrega, Bart Simpson se convierte en integrante del grupo musical "White Stripes" y Kiefer Sutherland visita el tercer capítulo reconvertido en coronel.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Julio 2008 14:31

Antena 3 estrena el domingo 13 de julio, en prime time, la 18ª temporada de 'Los Simpson'. La serie ha sido vista en España por el 99% de la población (38.893.00 espectadores). Así, la cadena reservará de nuevo el horario estelar para disfrutar de las nuevas aventuras de esta peculiar familia.

Los temas de la nueva entrega

Como en etapas anteriores, los nuevos episodios abordarán temas de máxima actualidad que generan interés y expectativas en el mundo e incluyen un alto contenido crítico con mucha sátira. Así, la decimoctava temporada girará en torno a las tramas relacionadas con salud, problemas familiares y sentimentales, asuntos sociales, literatura, televisión, deporte y uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

Con un total de 22 capítulos, esta temporada contará con numerosos cameos de estrellas invitadas como: Ronaldo, Meg Ryan, Tom Wolfe, Gore Vidal, Kiefer Sutherland, Natalie Portman, Michael Chabon, Jonathan Franzen, Mary Lynn Rajskub, Hugh Jackman, Jon Lovitz, Betty White, Harry Hamlin y Eric Idle, Joe Pantoliano, Joe Mantegna, además de los grupos musicales, Metallica y The White Stripes.

'Los Simpson' llegan a su capítulo 400

Considerada, además, como la serie estadounidense más vista del mundo, 'Los Simpson', en esta temporada, marcará un nuevo hito en la historia de la televisión al alcanzar el episodio número 400. Y es que la singular familia conquista semanalmente a 40 millones de espectadores en todo el planeta. Durante el inicio de esta etapa en Estados Unidos, el pasado 10 de septiembre congregó a 11,5 millones de espectadores. Fox ha emitido la serie en hasta la temporada 19 y actualmente está preparando la número 20.

Desde hace más de una década, la comedia lleva emitiéndose en más de 30 países entre los que se encuentran: Turquía, India, Finlandia, Brasil, Taiwán, Grecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Israel, Corea, Rusia, Suiza y república Checa, entre otros.

Rostros populares comparten las andanzas de la familia

A lo largo de casi dos décadas, numerosos rostros populares del mundo de la cultura, la política y el deporte han mostrado su admiración hacia 'Los Simpson'. De ahí que ya sea una costumbre en todas sus entregas la actuación de grandes artistas invitados.

Para esta temporada, una de las sorpresas que presentará es la inclusión de una parodia de la famosa serie estadounidense "24" que cuenta con estrellas invitadas como Kiefer Sutherland y Lynn Rajskub, quienes le dan voz a Jack Bauer y a Chloe O'Brian, respectivamente, en el capítulo titulado "24 Minutos".

En el episodio "Pequeña gran niña", Bart comienza a tener una relación romántica con Darcy, interpretada nada más y nada menos que por la actriz Natalie Portman. Mientras que el capítulo, "Marge virtual", culmina con la familia Simpson jugando fútbol, y Ronaldo hace una aparición especial.

Cuando Lisa descubre sus habilidades poéticas, en el capitulo "Moe, no Lisa", Moe y toda la familia sostienen un encuentro de altura en una convención con famosos escritores entre los que destacan Tom Wolfe, Gore Vidal y Michael Chabon, entre otros.

Pero, como en este clan familiar ciertos temas sociales son tratados de manera particular, en "Cuerdas gañanes", Bart logra tener una conexión cercana con una psicóloga (Meg Ryan), quien utiliza los videojuegos para lograr que el niño travieso colabore en las sesiones de terapia. Y como la cultura no pasa inadvertida en esta serie, en este mismo capítulo, los seguidores tendrán la oportunidad de ver una famosa escena de la película más significativa del cine surrealista, "Un perro andaluz", de Luis Buñuel.

Una serie alejada de las tradiciones

Por segunda vez en su historia, tal como sucedió en la etapa número 17, esta temporada de 'Los Simpson' iniciará sin el tradicional capítulo de "La casa-árbol del terror XVII", que no llegará hasta el episodio 4. Al parecer, la mala suerte que el número 17 implica en el juego en Estados Unidos (el equivalente a lo que implica el número 13 en España), motivó a los creadores de 'Los Simpson' a romper con esta larga tradición durante la pasada temporada. De esta manera, la etapa 18 no comenzará con el capítulo especial de Halloween.

La irreverencia y la creatividad premiada

La serie animada de la pequeña pantalla continúa recibiendo galardones este año, además está presente en el libro Guinness de los Récords como "la serie animada de horario central de mayor permanencia en pantalla" y "la más animada que presenta una mayor cantidad de celebridades".

El pasado mes de febrero recibió seis nominaciones (cuatro de ellas por la película y otras dos por la serie) de los premios Annie 2007, que es el mayor galardón que existe para premiar a las producciones de animación del año.

Asimismo, la comedia obtuvo dos premios: el primero, en la categoría de Mejor Guión de Producción Animada para la Televisión con el episodio "24 Minutos", escrito por Ian Maxtone-Graham y Billy Kimball. El segundo, en la categoría de Mejor Música de Producción Animada, gracias al capítulo "Cuerdas Gañanes", con música de Alf Clausen y letras de Michael Price.

Además, en los Writers Guild Awards, que concede el gremio de Guionistas de América, recibió cuatro de las seis nominaciones que integran la categoría de Animación para televisión, gracias a los guiones de cuatro episodios de las temporadas 18 y 19. Escrito por Jeff Westbrook, el capítulo de Kill Gil: Vol 1-2 fue el merecedor del galardón.

Una familia muy peculiar con su propia película

Creado por el dibujante Matt Groening, 'Los Simpson' se transmitió por primera vez en 1987, como una serie de cortos de 30 segundos producidos por Groening para la serie de FOX The Tracey Ullman Show.

Muy pronto tuvieron su propia serie, que se estrenó en FOX como un especial de media hora de Navidad el 17 de diciembre de 1989 y luego, como serie regular, el 14 de enero de 1990.

Con ocurrencias y locuras, el guión en sus 20 años de emisión, siempre se ha caracterizado por ser inteligente y mordaz; una sátira de la clase media norteamericana y de todo lo encuentra a su paso. Está considerada como la serie de mayor permanencia en horario central en la historia de los Estados Unidos, con admiradores leales en todas partes del mundo.

El 27 de julio de 2007 la serie dio un breve salto a la gran pantalla, gracias al estreno de "The Simpsons Movie", que contó con las voces habituales de los actores de la serie, dirigida por David Silverman. Albert Brooks, Minnie Driver, Erin Brockovich, Kelsey Grammer y Joe Mantenga fueron las estrellas invitadas.

Los habitantes de Springfield

Convertida en una institución cultural, la historia gira en torno a la familia de 'Los Simpson', habitantes de la ciudad de Springfield. Homer es inspector de seguridad en la central eléctrica nuclear; Marge trata de mantener la paz en la familia; Bart es un pícaro y travieso niño de diez años; Lisa, de 8 años, es el miembro más inteligente de la familia, toca el saxofón y es vegetariana; Maggie, la bebé, expresa sus emociones succionando su chupete. Los espectadores también conocen y han llegado a querer al numeroso y a veces extraño universo de personajes que habitan en Springfield.

21 Premios Emmy avalan a Homer y familia

A lo largo de su trayectoria, 'Los Simpson' ha sido galardonada con 21 Premios Emmy que se unen a una interminable lista de prestigiosos. Las aventuras del clan amarillo se emiten en más de 25 países y acapara semanalmente a una media de 40 millones de espectadores en todo el mundo.

En Antena 3, desde 1994, promedia un 24,2% de share y 2.340.000 televidentes

Antena 3 estrenó 'Los Simpson' en 1994, obteniendo, de lunes a domingo, una cuota media anual del 18,9% y 1.897.000 espectadores. La cadena privada recogía así el testigo de La 2, que había emitido la serie en 1992, con un share medio del 8,4% y 1.230.000 espectadores, y en 1993 con una audiencia media del 6,8% y 1.048.000 espectadores. Desde ese año, el "clan amarillo" promedia una audiencia de un 24,2% de cuota de pantalla y 2.340.000 televidentes.

El primer año en el que Antena 3 emitió la serie de animación, la audiencia se incrementó en más de 10 puntos. Desde entonces, ha contado con la aceptación del público de forma muy regular, y puede decirse que no existe en la televisión en España ningún otro producto que lleve en antena tantos años como 'Los Simpson' y que haya conseguido contar con una audiencia tan fiel, siendo igual de vistos los capítulos inéditos que los repetidos.

El 99% de la población española ha visto alguna vez la serie

En total, la cadena ha emitido 5.640 capítulos y 2.745 horas. La familia más peculiar de la televisión cuenta con un respaldo de una audiencia masculina, en la que destaca el público menor de 44 años de edad, con cuotas que se aproximan al 50%. Con su impecable factura, ha conquistado al 99% de la población española (38.893.00), que ha visto alguna vez las andanzas de la familia más disparatada de la televisión a lo largo de sus años de emisión en Antena 3.

El primer capítulo de la temporada recibe la visita del grupo musical "White Stripes"

En el capítulo titulado "Jazzy y los Melódicos", la familia Simpson asiste al funeral de la esposa de Las Vegas, Amber Pai Gow Simpson. Es ahí donde Bart produce un desastre. Después de ir con un psicólogo, este le recomienda que toque la batería como una terapia para calmar la agresividad. Bart descubre su talento innato, pero hace mucho ruido. Para librarse de él, Homer y Marge hacen que Lisa lo lleve a un club de jazz donde tocan. Mientras, Bart es aceptado en un grupo (White Stripes) y entonces Lisa se sienta celosa.

Entretanto, Lisa decide adoptar un perro, pero luego sigue juntando animales. Uno de ellos es un tigre que muerde a Bart en el brazo y le hace perder sus habilidades de baterista. Entonces sus amigos de la banda realizan un concierto para pagarle una operación. En lugar de ello, Bart utiliza el dinero para hacer un santuario para los animales de Lisa.

El segundo capítulo

El segundo capítulo, titulado "Por favor Homer no des ni clavo"

Este capítulo comienza cuando en un viaje a un centro comercial muy pobre, Homer ve en una librería, un libro de carpintería y decide comprarlo. Él no se interesa mucho en el trabajo, por lo que Marge decide arreglar la casa, con la ayuda del libro. Cuando Marge comienza a aprender y a mejorar en la carpintería, Lisa le sugiere que intente trabajar como carpintera, y así es como abre la "Carpintería de los Simpson".

Sin embargo, los posibles clientes (el Superintendente Chalmers, Krusty el Payaso,) no confían en Marge por el hecho de ser mujer. Como la gente siempre espera que los carpinteros sean hombres grandes y gordos, a Marge se le ocurre un plan. Usa a Homer para que atienda a los clientes, mientras ella, escondida dentro de una gran caja de herramientas roja, realiza todo el trabajo.

En el tercer capítulo, Kiefer Sutherland visita a los Simpson

En la tercera entrega de la nueva temporada, titulada "Recluta ¡yo!", que cuenta con el personaje de Kiefer Sutherland, como coronel, dos encargados de reclutar personal para el ejército van a la escuela de Bart y lo convence a él y a varios niños (excepto a Lisa que se opone) para que se alisten. Al llegar a su casa Bart le cuenta a su madre que cuando tenga 18 años irá al ejercito.

Cuando Marge lee el papel, le dice a Homer que anule el alistamiento de Bart. Pero, Homer también se deja convencer y entra al ejército, donde se convierte en uno de los peores soldados. Por este motivo lo envían al bosque con un grupo de soldados de entrenamiento tan malos como él. En el bosque, Homer activa un bengala, cegando a los soldados graduados (ya que tenían lentes de visión nocturna). Al darse cuenta Homer y su grupo se desvían para Springfield donde el ejército manda a invadir al pueblo.

Homer se esconde en la taberna de Moe, pero él los delata y el ejército como se cansa de buscar a Homer y a su grupo, empieza a disparar. Al final Homer y el grupo se escapan y él sigue en el ejército, aunque no en combate, sino promocionando el ingreso a la Armada.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series