FormulaTV

PRESENTACIÓN

Así es 'Life', la nueva serie que Telecinco estrena este lunes

"Se trata de un personaje maravilloso con una pequeña parte de deseo de realización y otra pequeña parte de fantasía" afirma Damian Lewis, el protagonista.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Julio 2008 20:09

Serie relacionada

Life

Life

2007 - 2009

Estados Unidos 2 temporadas 32 capítulos

CrimenDrama

7,1

3 críticas

Popularidad: #541 de 3.442 Ranking Life

  • 48

Condenado a 12 años de prisión por un triple crimen que no cometió, absuelto tras la revisión del caso y reintegrado al Departamento de Policía de Los Ángeles para hacer frente al crimen y descubrir las claves de la conspiración de la que fue víctima.

Charile Crews, su peculiar personalidad y sus métodos policiales inspirados en la filosofía Zen y en su amplio conocimiento de la psicología humana llegan el lunes 14 de julio a Telecinco, a partir de las 23:15 horas, con el estreno de 'Life'.

Damian Lewis -nominado al premio Emmy al Mejor Actor de Miniserie por su labor en "Hermanos de sangre"- interpreta el papel estelar en esta serie de Universal Media Studios producida por Rand Ravich, guionista de "La mujer del astronauta"; Far Shariat, coproductor ejecutivo de "Confessions of a Dangerous Mind"; David Semel, director del primer capítulo de la serie 'Héroes'; y Dan Sackheim, productor ejecutivo de 'House'.

En el primer episodio, Charlie Crews se enfrenta a la resolución del asesinato de un niño. Asignado al caso junto a la agente Dani Reese, su nueva pareja policial, no tardará en descubrir que la víctima es hijo de un recluso y que podría haber muerto a resultas de un intento de estafa por parte de alguien que le ofreció sacar a su padre de la cárcel. El detective Crews pondrá en marcha sus conocimientos sobre la psicología humana y la filosofía Zen en el transcurso de los interrogatorios, lo cual será visto con extrañeza e impaciencia por parte de Dani y del resto de compañeros, que ven en él a un tipo extraño, lleno de secretos y con un peculiar sentido de la vida.

La serie

'Life' se sumerge en la historia del detective Charlie Crews, un hombre que abandona la cárcel cuando una prueba de ADN le exonera de un triple asesinato del que fue falsamente acusado. Tras demandar a la ciudad de Los Ángeles y al Departamento de Policía, Crews logra una cuantiosa indemnización, recobra su placa y su pistola y es readmitido en el cuerpo policial, desde donde se dedicará a resolver los casos que se le asignan y donde irá descubriendo la compleja trama que le llevó a prisión.

En esta nueva etapa de la vida, el protagonista de la serie aplicará distintos conceptos de la filosofía Zen, el pormenorizado análisis de los detalles y su conocimiento de ambos lados de la ley en el esclarecimiento de los crímenes.

Los personajes

Charlie Crews es un detective de Los Ángeles condenado a prisión por un triple crimen que no cometió. Sus 12 años de encarcelamiento transcurrieron entre el hospital y su celda, donde permanecía aislado la mayor parte de día y estudiaba filosofía Zen.

Su vida cambia cuando su mejor amiga, la abogada Constance Griffiths -personaje interpretado por Brooke Langton- le propone reabrir su caso. A pesar de su recelo inicial, Crews acepta la ayuda de Griffiths. El resultado de las pruebas de ADN constata la inocencia de Charlie, por lo que es exonerado de todos los cargos que se le imputaban. La letrada demanda a la ciudad de Los Ángeles y al Departamento de Policía y consigue para su cliente una cuantiosa indemnización y su readmisión en las fuerzas de seguridad. El agente Crews será consciente entonces de que el caso que le llevó a prisión fue fruto de una conspiración contra él y encauzará gran parte de su energía a investigar los hechos que le llevaron a la cárcel para identificar a los culpables del complot urdido en su contra.

Cuando Crews se incorpora al cuerpo de policía como detective, Dani Reese -a quien da vida la actriz Sarah Shahi- se convierte en su compañera de trabajo. Reese, mujer escéptica y exigente, es una prometedora policía que trabajó como agente infiltrada en Narcóticos. Tras sucumbir en el mundo de las drogas y lograr rehabilitarse, la joven es consciente de que su asignación junto a Charlie forma parte del castigo por su error.

Tras ser puesto en libertad, el detective se encuentra con Ted Earny -papel encarnado por Adam Arkin-, un asesor financiero de éxito condenado por malversación de fondos a quien conoció en prisión. Crews le acoge en su casa y decide confiarle la gestión de su capital.

Karen Davis -papel interpretado por Robin Weigert-, teniente de la división de Homicidios, seguirá de cerca las investigaciones criminales de Crews y Reese. Davis, defensora a ultranza de la labor de la Policía de Los Ángeles, considera que Charlie Crews es el peor ejemplo público de los errores del departamento e intentará que el detective salga fuera de él.

La conspiración que le llevó a la cárcel, eje central de la serie

"Se trata de un personaje maravilloso con una pequeña parte de deseo de realización y otra pequeña parte de fantasía. Después de un terrible incidente en su vida, asistimos a una especie de renacimiento, de liberación de su vida pasada que le da una gran oportunidad de alegría y optimismo, lo que supone un enfoque nuevo en las series policíacas", asegura el protagonista.

"Al margen de las historias que se resuelven en cada episodio, hay una historia central mucho más grande, que es la historia personal que hay alrededor del protagonista, la historia de la conspiración que le llevó a la cárcel durante 12 años. El caso más importante en el que se ha visto envuelto es el suyo propio. La historia de la conspiración se plantea en los primeros episodios y es como una cebolla a la que iremos quitando capas hasta llegar al centro de la cuestión, a la gente que urdió todo el plan. Al final del episodio 11 llegaremos a un gran descubrimiento y será muy emocionante".

"Nunca se documenta uno lo suficiente. Es una cuestión de tiempo y accesibilidad a las fuentes y nosotros hemos podido estar en contacto con el Departamento de Policía de Los Ángeles. Además hemos investigado en la filosofía budista zen, que ha sido de gran ayuda, y también en lo que supone estar en una prisión de máxima seguridad. Me he documentado a través de la literatura, de cintas de vídeo, grabaciones y entrevistas con personas que han pasado por experiencias semejantes. Me encanta ese aspecto de mi trabajo".

"Tenemos un asesor técnico con el que hablo todos los días. Cuando vienen miembros del SWAT (Special Weapons and Tactics) para rodar algunas escenas en las que los necesitamos, son todo oficiales retirados y charlo con ellos, estoy con ellos todo el rato porque son los que saben y tienen experiencia. Ese es a menudo el mejor modo de hacerlo. Uno puede leer mucho y ver mucha documentación, pero estar junto a personas que han hecho lo que tú tienes que hacer es lo que más ayuda".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series