Notificaciones
ÚLTIMA HORA Primer tráiler de 'POKÉMON Detective Pikachu'

PRIMERA VEZ

'Steven Universe', de Cartoon Network, emite la primera boda lésbica en una serie infantil

Rubí y Zafiro se han dado el sí quiero en 'Steven Universe' protagonizando la primera boda lésbica en una serie infantil.

Redacción Lunes 9 Julio 2018 17:08

La serie de Cartoon Network llamada 'Steven Universe' ha marcado un antes y después en el mundo de las series infantiles. Dos de sus personajes principales, Rubí y Zafiro, se han dado el "sí quiero" en uno de los últimos episodios de la serie, lo que ha convertido este enlace en la primera boda lésbica emitida en una serie animada dirigida al público infantil.

La boda de Zafiro y Rubí en 'Steven Universe'

La boda de Zafiro y Rubí en 'Steven Universe'

Tras una bonita pedida de mano por parte de Rubí a Zafiro, ambas terminaron de sellar su amor en el episodio llamado "Reunited". La creadora de la serie, Rebecca Sugar, ha explicado al portal digital Variety que con 'Steven Universe' "quería realmente crear una imagen de una pareja queer que tenga sentido en conjunto".

"Igualdad de oportunidades para los niños"

"Normalmente la pareja es un hombre y una mujer pero no demuestras que el amor puede existir entre dos hombres o dos mujeres. Quería crear historias de amor con igualdad de oportunidades para los niños", continuaba explicando la creadora que ha conseguido dar un paso más en la igualdad y la visibilidad del colectivo LGTB.

"Confío mucho en los niños. Siempre siento que los niños lo entenderán porque ellos todavía están aprendiendo", añadía Sugar sobre el contenido de su serie. 'Steven Universe' trata de reflejar las comunidades menos representadas y abordar los problemas que resultan más difíciles de hablar a los niños, por lo que su creadora considera que la serie "es un catalizador para la conversación".

David Bisbal ficha como coach de 'La Voz' de Antena 3David Bisbal ficha como coach de 'La Voz' de Antena 3

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.