FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HITO

Nickelodeon se atreve a integrar al primer matrimonio homosexual en sus dibujos animados

Tras la incursión LGTBI de la animación infantil de Cartoon Network, Nickelodeon se suma a la visibilidad del colectivo a través de la ficción.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Julio 2016 14:04 | Última actualización: Jueves 21 Julio 2016 06:31

20 de julio ha sido la fecha elegida por el canal de televisión estadounidense Nickelodeon para hacer historia al mostrar en el próximo episodio de los dibujos animados 'The Loud House' ('Una Casa de Locos' en España) al primer matrimonio homosexual. Pero el hito ya no solo viene dado por la orientación sexual y el género de dicha pareja sino también por su color de piel al tratarse de un matrimonio interracial.

La serie de animación infantil -estrenada el pasado 2 de mayo- se centra en Lincoln Loud, un niño de 11 años, que vive en una casa con sus diez hermanas (cinco mayores y cinco menores), y él tiene que tratar de sobrevivir entre ellas, ideando soluciones ingeniosas a los problemas y el gran caos que se vive en la casa de los Loud.

Las voces en off de la pareja en cuestión serán de Wayne Brady '(Cómo conocí a vuestra madre) y Michael McDonald ('Web Therapy') y aparecerán en el episodio titulado "Overnight Success". Serán los padres del personaje de Clyde McBride, amigo del protagonista a cuya casa irá a dormir. En un clip del próximo episodio sale precisamente el protagonista diciendo "ya está, hora de hacer historia". Un mensaje autorreferencial, consciente del impacto que supondrá.

Otros dibujos animados pro-LGTBI

Si hay una cadena de televisión que ha visibilizado al colectivo LGTBI en su animación infantil esa ha sido Cartoon Network con tres de sus ficciones más conocidas: 'Hora de aventuras', 'Steven Universe' y 'Clarence'.

Si 'Hora de aventuras' mostró una cita entre la Princesa Chicle y la vampiresa Marceline, 'La leyenda de Korra' -ésta también de Nickelodeon- no dudó en reservar el final de su protagonista junto a su mejor amiga a lo largo de las cuatro temporadas. Otra serie, 'Clarence', ha mostrado cómo uno de los personajes secundarios tiene dos madres, así como durante un episodio mostró a dos hombres tener una cita que, sin embargo, sufrió la censura al no mostrar un beso que en principio iba a emitirse.

Pero si hay una serie que ha desafiado las normas convencionales de la ficción animada infantil ha sido 'Steven Universe' al tratar múltiples temas como la visibilidad bisexual, la atracción por el mismo sexo, parejas homosexuales o la presencia de un personaje queer. Incluso en un episodio el protagonista se fusionó por equivocación con otro personaje femenino, cuyo resultado fue un ser humano andrógino que causaba sensación entre hombres y mujeres a partes iguales. Hasta Disney XD se atrevió -dentro de sus propios parámetros- a mostrar en 'Gravity Falls' una relación más que estrecha entre los dos hombres policías.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series