FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

IBEX

Mediaset y Atresmedia sufren importantes descensos en Bolsa tras el informe de Deutsche Bank

Entre las causas que se barajan se encuentra el descenso de publicidad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Julio 2018 14:39

Las acciones en Bolsa vuelven a darle un quebradero de cabeza a Mediaset y a Atresmedia, las dos grandes compañías televisivas de España. Deutsche Bank ya lo avisó en junio de 2017 con un informe en el que aseguraba que los datos que se auguraban para los dos grupos mediáticos eran demasiado buenos y que, en verdad, descenderían en torno al 20%.

El banco alemán ha acertado de pleno con sus valoraciones, puesto que, un año después de la publicación de dicho informe, Mediaset firma una caída del 29% y Atresmedia del 21%. Estos datos a la baja se deben a causa de la disminución de la publicidad y al destacado auge que están teniendo las plataformas de streaming.

De este modo, el valor de las acciones ha disminuido, dejando atrás su precio objetivo desde los 6,5 euros hasta los 6 euros por acción. Con ello, se establecen caídas adicionales por encima del 15% que están provocando que los inversores se decidan a vender las acciones de ambas empresas. Por la parte de Mediaset, se está viviendo un descenso en torno al 3% en la sesión de 9 de julio, mientras que Atresmedia alcanza el 6%.

Mediaset sufre un fuerte golpe en el cierre del semestre

Con el final de junio se hizo público el informe del cierre del semestre en Bolsa, en donde Mediaset resultó perjudicada tras los análisis de Morgan Stanley. El grupo mediático sufrió una bajada del 42% en su valoración, llevándole a nuevos mínimos del año y elevando el nivel de pérdidas del año, que llega a ser las terceras mayores del Ibex.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series