FormulaTV

CON FERNÁNDEZ Y CASTELLA

Antena 3 estrena este miércoles una nueva 'Esta casa era una ruina' y 'El sacapuntas'

Jorge Fernández viaja hasta Corte de Peleas (Badajoz) para reformar la casa de una nueva familia. Ricardo Castella estrena late show en la cadena.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Julio 2008 11:27

Este miércoles, doble sesión de estreno en Antena 3. La cadena emite a las 22:30 horas una nueva entrega del programa 'Esta casa era una ruina' y estrena después 'El sacapuntas' con Ricardo Castella.

La primera familia protagonista de esta segunda edición vive en Corte de Peleas (Badajoz). El matrimonio formado por Agustín y Ruperta, sus tres hijas Inmaculada con su pareja Mateo y su hija Claudia, Guadalupe y Mª Ángeles vivian de alquiler al perder su vivienda en un incendio.

El pasado otoño, la casa de la familia de Agustín, jornalero de profesión, y Ruperta se quemó por completo a causa de un cortocircuito que se originó en la habitación de Inmaculada. Afortunadamente esa noche en la casa solo estaban Agustín, Ruper y Mª Ángeles y pudieron salir por su propio pie de la vivienda.

El fuego no solo se llevó la ropa, los muebles y los recuerdos de toda la familia, sino también el ajuar de Inmaculada y el dinero ahorrado para su boda. La familia, los amigos y vecinos les ayudaron. Cuando la familia se pone en contacto con el programa vivía en una casa de alquiler, pero no podían vivir todos juntos como era su deseo.

Las tres hijas del matrimonio se han puesto en contacto con el programa para dar una sorpresa a sus padres y así recuperar su casa.

El Juli y Kiko y Shara participan en el programa

Además, el programa contará con la colaboración de la diseñadora catalana Rosa Clará y de "Kiko y Shara", el grupo musical favorito de la familia. Di Stefano, Amancio y Pepe Santamaría, los veteranos del Real Madrid F.C entregarán un balón firmado por los jugadores blancos que entregarán a Agustín. "El Juli" hará un regalo muy especial a Guadalupe, gran admiradora del torero andaluz.

El despliegue del programa

Una familia a la que la fortuna no ha sonreído, un hogar que es una ruina y diez días para transformar una casa y toda la vida de una familia. Los elementos que ha escogido el programa para mostrar que esta "increíble" revolución ha llegado a la familia elegida son:

1. Autobús del programa: Un autobús que será utilizado como centro de operaciones del presentador, Jorge Fernández, y del equipo de expertos para visionar el contenido grabado por el programa y discutir sobre las reformas que se emprenderán en el hogar seleccionado.

2. Cientos de obreros: En una carrera a contrarreloj, cientos de obreros tendrán diez días para renovar radicalmente la casa de la familia elegida, desde las habitaciones, cocina y baños hasta el jardín.

3. Involucrar a vecinos y conocidos: Dentro de este despliegue de obreros y profesionales, también se involucrará lo máximo posible a los vecinos de la familia, a los amigos y allegados. En este caso, ya no sólo cuenta el número de personas, sino los sentimientos que genera la solidaridad de todo un grupo persiguiendo un objetivo común: construir un nuevo hogar para una familia que lo necesita.

4. Una obra con mayúsculas: El objetivo del programa es transformar una vivienda totalmente destruida por el fuego en una casa en la que a todos nos gustaría vivir. La reforma tiene que ser radical y para ello hay que "romper" con la estética actual de la casa para convertirla en otra totalmente diferente: tirar los muros a martillazos, deshacerse de los muebles viejos... y comenzar la casa desde los tabiques. El cambio entre el antes y el después será radical.

5. Vacaciones de lujo: La familia vive su "destierro" entre comodidades y relax. Serán unas vacaciones imprevisibles y las primeras de la familia, mientras se reforma su hogar.

6. Regreso triunfal: La llegada de la familia a su nueva casa provocará una gran expectación entre cientos de personas. La emoción de la familia al ver su nuevo hogar contrastará con el asombro que les provocará el ser los protagonistas absolutos, el centro de atención de todas las miradas.

La audiencia

El estreno de la primera edición de 'Esta casa era una ruina' se convirtió en su debut, el 5 de noviembre de 2007, en el mejor estreno de la temporada al congregar frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9% de share). Por su parte, la segunda entrega registró un 17,7% de cuota de pantalla y 3.035.000 televidentes, situándose como el sexto programa con mayor audiencia del día. Mientras que el tercer programa registró un 19% de share y 3.230.000 telespectadores.

Estreno de 'El sacapuntas'

Tras 'Esta casa era una ruina', Antena 3 estrena su nuevo late show semanal, 'El sacapuntas', producido por Cuarzo TV y presentado por Ricardo Castella, tal y como ya adelantó FormulaTV.

Antonio Castelo ('CQC'), Antonio Rodríguez (Paramount Comedy), Susana Soleto ('Vaya semanita') y 'Mar Torres' ('Aquí hay tomate') serán los principales colaboradores del programa, tal y como también adelantó este portal.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series