FormulaTV

PRESENTADA HOY

La concursante de 'Factor X' Leire Martínez, nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh

El grupo ha presentado a la sustituta de Amaia Montero, que es la concursante del primer 'Factor X' Leyre Martínez.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Julio 2008 12:20 | Última actualización: Lunes 14 Diciembre 2020 15:07

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #46 de 1.989

  • 38

El grupo La Oreja de Van Gogh ha presentado esta mañana en la Casa de América de Madrid a su nueva vocalista. La elegida es, como apuntaban todas las quinielas, Leire Martínez, concursante de la primera edición del reality 'Factor X' de Cuatro. La nueva vocalista, cuya voz se parece sorprendentemente a la de su predecesora, Amaia Montero, ha interpretado el primer single del nuevo trabajo del grupo.

Leire participó en el grupo de Eva Perales, de más de 25 años. Nació en San Sebastián pero vive en un pueblo de Navarra llamado Puente la Reina. Para el concurso se presentó como muy reservada, tanto que cuando se fue al casting de 'Factor X' tan sólo lo sabían sus compañeros de trabajo. Es muy exigente consigo misma y eso puede volverse contra ella. Discreta y amante de su tierra, confesó que sus cantantes favoritas son Anastasia y Barbra Streisand. Un dato que sorprende es que Leire asegura "que el rollo de triunfar no está dentro de sus objetivos".

"La música para mí es como el amor; algo vital y placentero, pero a su vez puede llegar a ser lo que más te hace sufrir. Es mi ángel y mi demonio, pero al igual que el amor, es lo que me da la mayor de las felicidades en mi vida", afirmaba hace un año la concursante.

Lanzan nuevo disco en septiembre

El nuevo disco de La Oreja de Van Gogh, el primero con Leyre Martínez, llegará el próximo mes de septiembre, aunque ya ha sido publicado su primer single, "El último valls".

El CD se ha grabado entre los meses de mayo y junio de 2008, y ha sido producido por Nigel Walker y masterizado en Gateway Mastering por Bob Ludwig.

Los concursantes de 'Factor X', ¿más prolíficos que los de 'OT'?

Leire Martínez es la última pero no la primera concursante de la primera edición de 'Factor X' en conseguir trabajo. La ganadora María Villalón consiguió editar su primer disco, como también lo hizo Walter.

Por su parte, la semifinalista Angy Fernández, además de también publicar disco, ha logrado un papel en la serie de Antena 3 'Física o Química', que volverá en septiembre.

Ver todos los comentarios (152)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series