FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

JUNTO A PAUSOKA

ETB comienza el rodaje de "Go!azen", su primer largometraje musical

La productora Pausoka acaba de dar inicio al rodaje de una película musical protagonizada por adolescentes bajo el título de "Go!azen". Más de 100 bailarines tomarán parte en esta producción de ETB.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Julio 2008 00:00

Este lunes ha comenzado a grabarse el primer largometraje musical para Euskal Telebista. La película narra las aventuras de un grupo de chicos y chicas de 16 años en un estricto udaleku (campameno de verano) llamado Basakabi.

Entre clases de recuperación y castigos, crece el amor entre Irati y Beñat, dos alumnos que, por distintas circunstancias, han pasado el verano en Basakabi. Sin embargo, sus amistades no verán con buenos ojos su relación. Por si fuera poco, Gorka, el niño mimado y ojito derecho del director del centro, se encaprichará de Irati y hará lo que sea para acabar con Beñat.

La película cuenta con un equipo técnico compuesto por 40 personas y 12 actores. "Go!azen" ya es la mayor producción producción jamás rodada para televisión en Euskal Herria. 3 cámaras HD y más de 100 bailarines participarán en en las 11 coreografías que presentará el largometraje.

"Go!azen" contará con canciones clásicas en euskara como Lau Teilatu o Aitormena, además de otras más recientes como Ilargia de Ken Zazpi o Horrelako de The Uski's. Todas ellas contarán con nuevos ritmos y estilos, que hará que suenen de una forma distinta. El músico bilbaíno Fernando Velázquez ("El orfanato") ha sido el encargado de realizar los arreglos musicales.

Para elegir a los protagonistas de esta, Pausoka y ETB pusieron en marcha un casting abierto a chicos y chicas de 14 a 20 años. Los requisitos, además de hablar euskera, fueron saber cantar y bailar.

El rodaje ha comenzado este lunes en Azpeitia (Gipuzkoa), sin embargo, durante las próximas semanas el equipo de "Go!azen" se desplazará por diferentes rincones de Euskal Herria para grabar en diversas localizaciones.

La primera vez

Esta es la primera vez que Euskal Telebista (ETB1) se lanza a montar un espectáculo de esta magnitud, si bien experiencia no le falta. De hecho, a finales del pasado año la cadena puso en marcha un programa tomando como base "High School Musical". De cualquier modo, la productora encargada de llevar a cabo el rodaje de la película será Pausoka, responsable de éxitos como 'Vaya semanita' o el serial 'Goenkale'.

Las pasadas navidades ETB1 estrenó un espacio diario llamado 'High School Musical. Goazen Denok!', en el que se buscaban a dos jóvenes parejas que protagonizaron uno de los números musicales del espectáculo "High School Musical On Ice". Durante varias semanas la cadena vasca ofreció cada noche el proceso de selección y más tarde el proceso de aprendizaje de los cuatro seleccionados.

Tomás Trincado (17 años), Zulai Plazaola (15 años), Jon Anza (16 años) y Nerea Fierro (13 años) fueron los encargados de bailar sobre hielo y cantar en euskera uno de los temas principales de la exitosa película.

Los elegidos tuvieron la oportunidad de mostrar a las miles de personas que acudieron a ver el espectáculo lo aprendido durante aproximadamente un mes. Los espectadores en sus casas vieron el resultado final en un programa especial ofrecido el 15 de diciembre.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series