FormulaTV

PARA 2009

Blanca Portillo y José Coronado protagonizarán una nueva serie en Telecinco

Ella será una implacable jueza, él un político corrupto. La serie comienza a rodarse en septiembre y llegará en 2009.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Julio 2008 11:46

Blanca Portillo y José Coronado volverán el próximo año a Telecinco tras sus papeles en '7 vidas' y 'RIS' respectivamente. Ambos serán los protagonistas de una nueva ambientada en el mundo judicial, según adelanta El diario montañés.

Portillo dará vida a una implacable jueza, mientras que Coronado será un político corrupto. La productora Ida y Vuelta ('Física o Química') es la encargada de la serie, para la que se barajan dos títulos: 'Acusados' y 'Condenados'.

En septiembre comenzará la grabación de esta nueva oferta que, en principio, constará de 13 capítulos que la privada estrenará a primeros de 2009 en horario de máxima audiencia.

Entre los trabajos más significativos de José Coronado para la pequeña pantalla destacan las series 'RIS Científica', 'Periodistas', 'Hermanos de leche', 'Abuela de verano', 'Compuesta y sin novio' y "Brigada Central", entre otras producciones. En sus créditos cinematográficos figuran cerca de 30 largometrajes, entre los que destacan "Goya en Burdeos", "Jarrapellejos", "Salsa rosa", "La mirada del otro", "La vida de nadie", "La caja 507", "La vida mancha", "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", "Los Reyes Magos", "Fuera del cuerpo", "Lobo", "Gal" "La Malquerida" y las tv movie para Telecinco "Masala" y "Cuidado con esos tres", entre otros títulos.

Concha de Plata a la mejor actriz en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián por "Siete mesas de billar francés", Blanca Portillo obtuvo también un Goya por su papel en "Volver", de Pedro Almodóvar –compartido con sus compañeras de reparto Penélope Cruz, Chus Lampreave, Carmen Maura, Lola Dueñas y Yohana Cobo-.

Polifacética actriz de teatro (donde también dirige), televisión y cine, ha intervenido en títulos tan destacados del cine español como "Alatriste" de Agustín Díaz Yanes", "Los fantasmas de Goya" de Milos Forman, "Solo mía" de Javier Balaguer, "El color de las nubes" de Mario Camus y "El perro del hortelano" de Pilar Miró. En televisión, ha participado en '7 vidas' y 'Cuéntame cómo pasó'.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series