FormulaTV

SEIS PARTIDOS

TVE y TV3 ofrecerán todos los partidos de la pretemporada del FC Barcelona

El Barça se juega entre medias la clasificación para la Liga de Campeones. Hibernian, Dundee United, Fiorentina, Chivas, New York Red Bull y Boca Juniors, rivales del Barcelona este verano.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Julio 2008 18:30

El nuevo Barça de Pep Guardiola se presenta al mundo en Televisión Española y en la catalana TV3. Ambas cadenas emitirán los seis partidos preparatorios que jugará el F.C. Barcelona antes de arrancar la Liga.

La gira culé comenzará el 24 de julio en Escocia ante el Hibernian, pasará por Italia y Estados Unidos y concluirá el 16 de agosto en el Camp Nou, donde disputará el Trofeo Joan Gamper ante el Boca Juniors argentino. TVE será testigo de la adaptación de los cinco nuevos fichajes (Piqué, Cáceres, Dani Alves, Keita y Hleb por ahora), que están llamados a protagonizar uno de los proyectos más ilusionantes del Barça en los últimos años.

Después de dos temporadas sin ganar ningún título, los seguidores barcelonistas tendrán ocasión de la imagen que da el nuevo Barça que ya dirige el ex jugador Pep Guardiola. No habrá que esperar mucho para comprobar la evolución de los cinco nuevos refuerzos que, de momento, han llegado a la primera plantilla: Gerard Piqué (Manchester United), Martín Cáceres (Recreativo de Huelva), Dani Alves (Sevilla), Keita (Sevilla) y Hleb (Arsenal).

Además, este año los amistosos cobran más importancia e interés que nunca, porque, en medio de la pretemporada, el equipo de Guardiola se jugará la clasificación para la Liga de Campeones en una eliminatoria previa (12/13 de agosto la ida y 26/27 de agosto la vuelta).

El Barça por el mundo

La primera prueba llegará el 24 de julio en Edimburgo, donde se medirá al Hibernian, sexto en la última liga escocesa. Dos días más tarde, el 26, visita el campo del quinto clasificado de esa competición, el Dundee United. EL 30 de julio viaja a Italia para enfrentarse a la Fiorentina, uno de los históricos del Calcio y posible rival del Barça en la próxima edición de la Liga de Campeones tras lograr el cuarto puesto en Italia.

El Barcelona no falta a su tradicional cita estival en Estados Unidos. La "FCB US Tour 2008" comenzará el 3 de agosto en Chicago contra el Chivas de Guadalajara, que por entonces ya habrá empezado la liga mexicana. El Barça se trasladará a Nueva York para jugar el 5 de agosto frente al conjunto local, el New York Red Bull, que también estará inmerso en su liga.

El F.C. Barcelona regresará a España para disputar ante su afición el Trofeo Joan Gamper el 16 de agosto. Este año el invitado es el Boca Juniors argentino, uno de los clubes más laureados de América, que visitará el Camp Nou con su trío atacante de lujo: Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio. Televisión Española emitirá estos seis encuentros en La 1 que narrará José Manuel Díaz, la voz de la Premier League en TVE.

TV3, como ha hecho históricamente, emitirá un año más todos los partidos de la pretemporada que dispute el F.C. Barcelona, según el calendarip previsto. TV3 emitirá los partidos para Catalunya en catalán.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series