Notificaciones

ENTREVISTA

Jennifer y Lawren: "El mensaje principal de 'Lost In Transition' es que las personas transgénero son normales"

El espacio de DKISS narra el proceso de transformación de sexo de las parejas protagonistas.

Laura Ortiz Miércoles 18 Julio 2018 11:27

Este miércoles 18 de julio llega a DKISS 'Lost In Transition', un nuevo programa en el que se mostrará el día a día de cuatro parejas que viven todo el proceso de transformación de sexo las parejas protagonistas, desde que el marido se lo comunica a su mujer o hasta que lo hacen público entre la familia y los amigos.

Jennifer y Lawren

Jennifer y Lawren

Entre los protagonistas de este espacio de la cadena temática, se encuentran Jennifer y Larry, un matrimonio perfecto que tiene una vida acomodada en un pueblo de Virginia del Norte. Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados cuando, tras una larga depresión, Larry le comunica a su esposa que quiere ser mujer. Es ahí cuando comienza un proceso de transformación para pasar a ser Lawren. Con motivo del estreno, FormulaTV ha podido charlar unos minutos con esta pareja protagonista. Ambos destacan la importancia del formato para dar visibilidad y recalcan que es muy relevante que los espectadores sepan diferenciar dos conceptos: transexual y transgénero.

¿Qué vamos a poder ver en 'Lost In Transition'?

Lawren: Es un programa que cuenta la historia de cuatro parejas, en donde en cada una de ellas veremos un gran cambio. Los espectadores van a poder ver cómo las familias vivieron esa experiencia, cómo fue esa transición, y cómo afectó a esa relación. En nuestro caso, vamos a poder ver cómo afectará en la comunidad, desde qué perspectiva nos miran las personas que tenemos a nuestro alrededor. En definitiva, habla y se centra en la transición que hemos vivido.

¿Qué os ha motivado a exponer vuestra vida en un programa de televisión?

Lawren: Nos encantó la idea del hecho de tener una plataforma a través de la cual poder contar nuestra vida. Porque muchas veces parece que somos invisibles... Sin embargo, simplemente, somos una familia normal, tenemos hijos. En definitiva, hemos mostrado nuestro día a día.

Jennifer y Lawren

Jennifer y Lawren

¿Cómo vais a evolucionar a lo largo de todo el programa?

Lawren: En los primeros programas, voy a presentarme como Larry, porque ese era mi nombre antes de que comenzara la transición. Después, a lo largo de la primera temporada, los espectadores van a poder descubrir cómo ha sido todo el camino que he seguido para ser Lawren.

Jennifer, ¿cómo recibiste la noticia? ¿Y vuestros hijos?

Jennifer: Fue muy duro cuando recibí la noticia. Conozco a varias personas, a mi alrededor, que han pasado por lo mismo, por lo que aprendí mucho de ellas. Al principio me preguntaba el motivo, la razón, que le había llevado a hacer eso. ¿Cómo me podía hacer eso a mi? Fue devastador. También me cuestionaba qué podían pensar en nuestra comunidad... Pero nuestro hijos lo llevaron muy bien, porque al fin y al cabo querían que su padre, al que veían todos los días triste, fuese feliz.

¿Cómo podemos educar a la gente acerca de las personas transgénero y sus derechos?

Jennifer: Tenemos que dejar claro la diferencia entre transexual y transgénero, puesto que la gente tiende a confundirlos y piensan que es lo mismo. Hay que normalizarlo y no hay que etiquetar a la gente siendo lo que es por como ha nacido. No son personas diferentes, son iguales.

Lawren

Lawren

¿Necesitamos más programas que hablen abiertamente del asunto para romper así con los tabúes?

Jennifer: ¡Sí! Definitivamente necesitamos más programas que ayuden a dar visibilidad. Hay mucha gente que piensa que son Drags Queens. Gracias a Dios, ahora la gente comprende que las mujeres no tienen que estar obligatoriamente con los hombres, y viceversa. Por lo que la diferencia principal entre nuestro programa y otros del mismo estilo, es que se muestra cómo ha sido el impacto en la gente que rodea.

¿Rostros populares como Caitlyn Jenner ayudan a dar visibilidad o todo lo contrario?

Jennifer: Si, definitivamente. Creo que si que ayudan a dar visibilidad pero no podemos compararlo. En el caso de Caitlyn Jenner, la fama tuvo mucho que ver.

¿Por qué debemos ver 'Lost In Transition'? ¿Con qué mensaje debemos quedarnos?

El mensaje principal con el que hay que quedarse después de ver 'Lost In Transition' es que las personas transgénero son gente normal y no hay ninguna excusa para tratarlos de forma diferente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Velvet colección' estrena su segunda temporada el 13 de septiembre en Movistar+'Velvet colección' estrena su segunda temporada el 13 de septiembre en Movistar+