FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LIQUIDACIÓN

La autonómica valenciana aumenta un 7% sus ingresos por publicidad y ventas

RTVV acaba de cerrar la liquidación de sus cuentas de 2007 con un aumento de un 7% de sus ingresos por publicidad y ventas, según el informe de liquidación de los presupuestos de explotación y capital.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Julio 2008 12:00

El Grupo Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha cerrado la liquidación de sus cuentas de 2007 con un aumento de un 7%, según el informe que el director general, Pedro García, tiene previsto informar en el próximo Consejo de Administración del Ente, una vez han sido auditadas las cuentas por la Intervención General de la Generalitat Valenciana, a través de la empresa auditora Ernst & Young.

Dicho informe señala que los ingresos generados por ventas de publicidad, derechos y otras prestaciones de servicios han aumentado casi un 7%, concretamente un 6'88. Así, RTVV ha pasado de unos ingresos en este capítulo de 72.721.310,32 € en 2006 a 78.101.708,65 € en 2007.

Esto demuestra que uno de los objetivos principales del ente, como es el incremento de la financiación propia, se ha ido cumpliendo año tras año, ya que en el pasado ejercicio este capítulo tuvo también un notable aumento que, en el caso de RAV, alcanzó más de un 26%.

El informe de liquidación constata que, al igual que en el pasado ejercicio, RTVV y sus sociedades no tienen ningún problema financiero, ya que han ejecutado nuevamente los presupuestos sin precisar de otros medios de financiación distintos a los autorizados en la Ley de Creación de RTVV y en la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2007. Debido al aumento de los gastos financieros como consecuencia de la subida de los tipos de interés, se ha liquidado el ejercicio con un resultado negativo de 20 millones de euros.

En este sentido, el informe también señala que los fondos propios tanto de TVV como de RAV siguen siendo positivos. Así, TVV ha registrado en 2007 unos fondos propios de 13.747.887,87 euros. Por su parte, RAV ha pasado de unos fondos propios en 2006 de 3.844.535,20 a 4.276.788,73 en el pasado año.

Cuentas correctas y transparentes

De los informes de auditoría se desprende que las cuentas anuales de la entidad pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Televisión Autonómica Valenciana, S.A. (TVV) y Radio Autonomía Valenciana, S.A (RAV) son correctas y transparentes y han sido presentadas de acuerdo con la legislación aplicable.

Asimismo, en el informe se afirma que RTVV y sus sociedades muestran, en todos los aspectos significativos, que los resultados de sus operaciones y de los recursos obtenidos y aplicados durante el ejercicio anual contienen la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con los principios y normas contables generalmente aceptados que, a su vez, guardan uniformidad con los aplicados en el ejercicio anterior.

El grupo RTVV dispone de un sistema de financiación mixto, similar al de otras televisiones públicas, que le permite cumplir con su misión de servicio público en relación a todos los grupos sociales y un entorno televisivo tremendamente competitivo. Este modelo permite la financiación a través de ingresos de publicidad y otras ventas, aportaciones de la Generalitat y préstamos a largo plazo que suscribe RTVV y que se materializan mediante ampliaciones de capital en TVV y RAV.

Por último, hay que destacar en gran esfuerzo realizado por TVV en el capítulo de inversiones, especialmente en el desarrollo y despliegue de la red de difusión de la señal de TVV para la emisión en sistema de televisión digital terrestre (TDT), lo que ha permitido alcanzar una cobertura superior al 95% de la población de la Comunitat Valenciana a 31 de diciembre de 2007, superando con creces los mínimos de cobertura previstos en la legislación vigente y los ofrecidos por otros operadores.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series