FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PRODUCE BBC

Cuatro estrena las series 'Invasión jurásica' y 'Jekill' el próximo 27 de julio

La cadena estrenará a final de mes dos grandes produciones de la BBC. El terror y la ciencia ficción ocuparán la programación en la noche del domingo junto a los mejores 'Diarios del miedo'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Julio 2008 00:05

Serie relacionada

Invasión jurásica

Invasión jurásica

2007 - 2011

Reino Unido 5 temporadas 36 capítulos

Ciencia ficciónDrama

8,4

1 crítica

Popularidad: #150 de 3.441 Ranking Invasión jurásica

  • 332

  • 1

Los espectadores tendrán ocasión de ver a partir del domingo 27 dos prestigiosas series que cuentan con el sello de la BBC, se trata de 'Invasión jurásica' y la serie de terror 'Jekill'. La noche dará inicio a partir de las 21:30 horas.

La miniserie 'Invasión jurásica' entremezcla la ficción y el documental. Producida por Impossible Pictures y con Tim Haines, artífice de la saga 'Caminando con...' y de 'Deep ocean', como productor ejecutivo, la producción británica consiguió en su estreno 6,9 millones de espectadores.

'Invasión jurásica' narra la historia de Nick Cutter, un zoólogo que descubre que se han producido agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo que unas criaturas provenientes de etapas muy tempranas en la evolución de la Tierra deambulen por el mundo actual. Cutter y su equipo luchan para mantener el inminente desastre en secreto mientras lidian con los salvajes dinosaurios y otros mortales enemigos. Invasión Jurásica podrá verse todos los domingos en una entrega doble.

En cuanto a audiencias, la serie ha sido adquirida y emitida en 20 países de todo el mundo. En Reino Unido, su país de producción, ha sido emitida en ITV 1, y en su estreno consiguió cerca de 7 millones de espectadores y un 28,9 % de share, situándose por encima de la media en la franja de la cadena en ese año. La audiencia media de la serie ha sido de 6,34 millones de espectadores, un muy dato muy bueno y por el que se va a renovar una tercera temporada.

En Alemania la serie también ha conseguido muy buenos resultados. El día de su estreno en Prosieben el pasado mes de junio convocó a 2,78 millones de espectadores, convirtiéndose en el programa más visto de todos los canales en su franja. Entre otros países, la serie se ha emitido en Estados Unidos, Australia, Canadá, Bélgica, Francia, Japón o México.

Noche de terror: Jekyll contra Hyde

Tras los dinosaurios, Cuatro estrenará 'Jekyll', una serie de seis episodios coproducida por BBC. Se trata de la adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson. En esta nueva versión, el mito del Dr. Jekyll y Mr. Hyde –la perversión y la bondad en un solo cuerpo- reaparece en Londres.

Los nuevos Dr Jekyll y Mr. Hyde están a punto de entrar en acción, pero mientras Jekyll lo sabe todo sobre la peligrosa violencia de Hyde, Hyde no sabe que Jekyll está felizmente casado y que tiene dos hijos a los que va a proteger a toda costa de su lado oscuro.

Con la ayuda de la tecnología, Jekyll está determinado a mantener su otro yo peligroso controlado; sin embargo, ninguno de los dos sabe es que una antigua organización, con riqueza y poder ilimitados, está detrás de sus movimientos. El retorno de Dr Jekyll no es casual.

Steven Moffat ha sido el artífice de llevar este clásico de Stevenson a la pantalla. Por su parte, James Nesbitt (La ley de Murphy) es el actor que encarna a Jekyll y a su siniestro alter ego: el violento Mr. Hyde.

Y para acabar... Iker Jimémez

Como colofón a la tercera temporada, el equipo de 'Cuarto milenio', con Iker Jiménez al frente, propone a los espectadores una noche donde el suspense y lo sobrenatural son el denominador común. El especial del próximo domingo, 27 de julio emitirá los últimos 'Diarios del miedo' de la temporada.

Asesinatos, sectas satánicas, avistamientos ovnis, rituales y espectros se entremezclan en diferentes ficciones basadas en hechos reales. Sucesos que dejaron marcados a sus protagonistas, casos documentados con archivos, prensa y testimonios que hablan de supuestos fenómenos paranormales ocurridos en Las Hurdes, Madrid, Brasil o Andalucía y que han sido recopilados y ficcionados por el equipo de 'Cuarto milenio' forman el núcleo de esta edición especial del programa.

Iker Jiménez estará acompañado por periodistas e investigadores que aportarán nuevos datos a estas historias que durante toda la temporada han sobrecogido y enganchado a los espectadores de la nave del misterio.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series