FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CANSADO Y DOLIDO

'Deportes Cuatro': Juanma Castaño habla de su marcha del programa, dedicando ironías a Mediaset

El periodista deportivo ha hablado sobre la marcha de Manolo Lama, la competencia con Manu Carreño y la, para él, insuficiente despedida de Mediaset.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 22 Julio 2018 18:36

Programa relacionado

Deportes Cuatro

Deportes Cuatro

Deportes Cuatro

2005 - Act

España

Informativos

5,9

Popularidad: #157 de 2.090

  • 26

Se cierra toda una etapa en 'Deportes Cuatro' con la salida de Juanma Castaño del programa. El final del mundial marca también el final del periodista deportivo en el formato que le dio a conocer. En una extensa entrevista a El Mundo, Castaño ha desgranado las motivaciones de su salida de Mediaset y algunas sensaciones amargas que le han quedado tras su marcha.

Juanma Castaño en el plató de 'Deportes Cuatro', que abandonará la siguiente temporada

Juanma Castaño en el plató de 'Deportes Cuatro', que abandonará la siguiente temporada

"El martes terminó todo", resumía Castaño su situación. Un todo que abarcaba desde que empezó la propia cadena, "cuando llevaban 15 minutos de emisiones", tal y como recordaba el periodista. Su compromiso con el cuarto canal pasó por su adhesión a Mediaset, pero la marcha de Manolo Lama en 2016 fue un punto de inflexión hacia su marcha: "Ha sido duro estar en Deportes Cuatro sin él. (...) Manolo era una referencia, no sólo para el público, sino para el equipo y para mí".

Tras la marcha de Lama para concentrarse en su trabajo en COPE, los apodados Manolos acababan por desmigajarse después de que se dividieran en sus programas radiofónicos, con Manu Carreño compaginando su trabajo en la SER con su permanencia en 'Deportes Cuatro'. Castaño fue el encargado de sustituir a Lama en el programa deportivo de la segunda cadena de Mediaset, pero tras la salida de su compañero nada fue lo mismo. Además, el final con la cadena no ha sido el más amistoso del mundo, ya que Mediaset le dedicó un escueto tweet de despedida que el interpreta con ironía: "Fueron capaces de resumir 13 años de trabajo en una línea y media, una labor fantástica de síntesis".

Compañeros y competencia

Y no sólo se trataba de la ausencia de Lama, sino de una relación con Carreño también desgastada por su competencia en la radio. Carreño es el presentador de 'El Larguero' para SER, mientras que Castaño conduce 'El partidazo de COPE', ambos en el mismo horario nocturno. "No es muy normal que dos tíos que son rivales por la noche, a las 3 de la tarde estén trabajando codo con codo", declaraba el periodista, dando cuenta de una relación de mutuas desconfianzas en las que ambos trataban de ocultarse los contenidos que preparaban para sus emisiones nocturnas para la radio.

Manu Carreño y Juanma Castaño cuando conducían juntos 'Deportes Cuatro'

Manu Carreño y Juanma Castaño cuando conducían juntos 'Deportes Cuatro'

Eso sí, no parece que el de Gijón tenga una mala relación con su ya excompañero, porque, como explicaba, "dentro de esa dificultad, creo que vivíamos bastante bien y que hicimos la temporada con una educación entre ambos fantástica. No tengo ninguna queja de Manu". De hecho, entre ambos tuvieron que sobreponerse a las adversidades propias del formato, que sufría por la falta de derechos de las imágenes pertenecientes, por ejemplo, a la Champions, en manos de Antena 3. "Hacer un programa de 50 minutos con un resumen de 90 segundos... que me diga alguien si no tiene mérito", decía Castaño al recordar algunas de las situaciones vividas en sus estancia en el informativo deportivo.

Por todos estos motivos, Juanma Castaño ponía punto y final a su andadura en Deportes Cuatro sin haber cumplido los dos años que le quedaban de contrato. Un final abrupto para una larga relación profesional que se cerraba por parte de Mediaset con un discreto tuit que sólo hablaba del "cierre de una etapa", para a continuación mencionar las novedades en las que ya estaban trabajando.

Al periodista no le acaban de gustar estas formas, aunque no fueran una sorpresa: "No esperaba mucho cariño en el adiós. A lo mejor no lo merecía", expresaba con una humildad irónica. "Fueron capaces de resumir 13 años de trabajo en una línea y media, una labor fantástica de síntesis", declaraba un Castaño dolido tras su largo servicio a la cadena.

Tras la ruptura

Tras este final de ciclo, el futuro de 'Deportes Cuatro' pasa por la lógica elección de una nueva pareja que acompañe a Manu Carreño, que de momento está sólo en el programa deportivo. Por su parte, Juanma Castaño proseguirá con su participación en COPE, pero se declara muy atraído por la televisión y puede que se esté buscando un hueco allí.

Tal y como admitió a los periodistas, ha tenido "alguna conversación" reciente con Movistar, y de la plataforma decía que es "muy atractiva para un periodista deportivo. Algún día todos los derechos importantes serán suyos". De momento ya lo son los de La Liga, por lo que no resulta descabellado que desde el operador telefónico anden buscando periodistas deportivos que cubran lo que se les viene encima. Además, Castaño no es ajeno a la televisión de pago, ya que estuvo en Canal+ en el mítico 'El día después', por lo que su entrada en Movistar sería más un regreso que un traspaso.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series