FormulaTV

TRAS EL ÉXITO DE 'FARIÑA'

'Yo fui un narco', el documental que prepara DMAX sobre la vida de Laureano Oubiña

El documental de DMAX y Unicorn Content contará con declaraciones del propio Laureano Oubiña, así como de testimonios y expertos en su caso.

Por Almudena LasherasPublicado: Lunes 23 Julio 2018 11:57 | Última actualización: Lunes 23 Julio 2018 11:58

Siguiendo la línea de 'Yo fui un asesino', DMAX prepara un documental que recoge la vida de Laureano Oubiña llamado 'Yo fui un narco'. La cadena producirá, junto a Unicorn Content, el proyecto audiovisual basado en la vida de uno de los narcotraficantes españoles de mayor fama y que actualmente se encuentra en libertad condicional.

Laureano Oubiña

Laureano Oubiña

El documental girará en torno a la vida y las hazañas de Oubiña, quien fue condenado por primera vez en 1978 por un delito de cohecho, y contará con declaraciones del propio protagonista. Además de esto, 'Yo fui un narco' contará también con testimonios de personas relacionadas con el narcotráfico gallego de aquella época y con declaraciones de especialistas en el tema.

DMAX trata con esto de mostrar la historia de Laureano Oubiña de una manera diferente, narrando sus juicios, huídas y viviencias sin dejar de lado sus peores momentos. Pero este proyecto audiovisual no es el primero que protagoniza el de Galicia puesto que la exitosa serie 'Fariña' también recogía la historia de este narcotraficante y el resto de sus "compañeros" gallegos.

'Fariña', Laureano Oubiña y su denuncia

'Fariña' consiguió ganarse al público y levantar los aplausos de la crítica. Tal fue el éxito y el revuelo causado con la serie que Netflix quiso añadir la ficción gallega producida por Bambú a su catálogo internacional. Desde las semanas previas al estreno de 'Fariña', la ficción ya estuvo envuelta en polémica con el arresto del libro en el que se basa dicha serie. Sin embargo, esto no fue todo.

Laureano Oubiña, uno de los protagonistas de 'Fariña' y sobre quien girará el documental de DMAX, demandó a la productora de la serie y a Atresmedia alegando "daño moral" por incluir una secuencia en la que se veía a Carlos Blanco, actor que le interpretaba, manteniendo relaciones con su mujer ya fallecida.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series