FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Natalia Rodríguez: "Como espectadora Risto me gusta, como concursante sus comentarios me hundirían"

Los espectadores de varias autonómicas disfrutan desde hace semanas con una nueva edición del 'Grand Prix'. Bertín Osborne repite como maestro de ceremonias, aunque en esta ocasión la que lo acompaña es la cantante y presentadora Natalia Rodríguez. La joven compagina su regreso a TV con los conciertos de su gira Tour Radikal. FormulaTV.com ha estado con ella.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Agosto 2008 23:55

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #198 de 2.090

  • 73

  • 6

Han pasado ya siete años desde la primera edición de 'Operación triunfo', siete años de carrera para la ex triunfita Natalia Rodríguez. La joven cantante se dio a conocer en este reality musical, sin embargo, su naturalidad y simpatía le abrieron las puertas de la televisión.

Natalia es de las pocas concursantes que han sabido sacar provecho a su paso por 'OT'. Tras fichar por Antena 3, la cantante se mantuvo durante varias temporadas al frente de el 'Club Megatrix'. Su carrera musical no ha parado, muestra de ello son los cinco discos que ha llegado a publicar. Ahora regresa a televisión de la mano de Europroducciones para presentar junto a Bertín Osborne la nueva edición del 'Grand Prix'.

FormulaTV.com ha aprovechado el final de 'Operación triunfo' para entrevistar a Natalia Rodríguez y hablar sobre su nuevo proyecto en las autonómicas, el 'Grand Prix'.

Regresas a televisión y lo haces con todo un clásico, el 'Grand Prix'. ¿Qué supone copresentar un espacio de entretenimiento de este tipo?

Es una ilusión muy grande. Vuelvo a televisión con un programa para toda la familia, no sólo para niños. Es un orgullo estar junto a un presentador como Bertín Osborne, y en pleno prime time. Estoy muy contenta.

Pasas de un público infantil/juvenil a un público mucho más familiar. ¿Cómo estás en estos momentos? ¿Qué tal te sientes en este nuevo proyecto?

Yo lo estoy disfrutando mucho, es como si lo hubieran hecho para mí. Me integro en el programa todo lo que puedo. No sólo presento las pruebas, a veces me animo y me pongo a bailar las cortinillas con nuestros bailarines. Soy tan pesada que no paro de decirles a los directores que me dejen hacer alguna prueba. Hago de todo, me lo paso realmente bien dentro de 'Grand Prix'.

¿Fue fácil convencerte para que acompañaras a Bertín Osborne?

Fue facilísimo. Cuando me lo dijeron no me lo pensé. Antes de que me lo propusieran coincidí con Bertín en una televisión y me dijo "creo que vamos a ser compañeros de trabajo". Según él hacemos una buena pareja presentando. Cuando me dieron la oportunidad de entrar al 'Grand Prix' fue algo maravilloso.

Este trabajo te abre las puertas a otro tipo de espacios, a nuevos públicos.

Ya no hablamos de Natalia, la que presenta programas infantiles. Presentar un programa en prime time, para todos los públicos, te da nuevas oportunidades. La gente que me vio en 'Operación triunfo', me conoce ahora por otra faceta, la de presentadora. He crecido, ya no soy una niña y quiero que vean que puedo hacer otro tipo de programas. Es un escaparate muy bueno.

¿Cómo están yendo las grabaciones del programa?

Impresionante en todos los sentidos. Nos lo estamos pasando genial en las grabaciones, hay mucho feeling. Bertín y yo hemos congeniado muy bien. Respecto a la audiencia no podemos quejarnos, los espectadores nos están acogiendo de manera espectacular.

El espacio está funcionando muy bien en las autonómicas, llegando a hacer frente a las ofertas nacionales. ¿Satisfecha?

Cuando se emite un programa y vemos que hemos logrado un 18%, un 22% o un 25%, nos quedamos todos alucinados. Ver esos datos te llena de una gran satisfacción. Saber que incluso superamos a las ofertas de las nacionales es increíble, dificil de describir. Empezar a hacer un nuevo programa, por la noche, y con unos resultados semejantes es... muy grande.

Eres de las pocas concursantes que tras su paso por 'OT' se ha labrado una carrera, no sólo en el mundo de la música, sino también en televisión. Hay otros que tuvieron su momento y han desaparecido. ¿Te imaginaste siempre acabar en televisión?

En mis inicios sólo pensaba en la música. Antes de empezar a cantar me matriculé en periodismo porque me encantaba el mundo de la televisión. Cuando se fijaron en mí para presentar no me lo pensé dos veces. Si lo hiciera mal ya estaría fuera. El mundo de la TV me ha fascinado desde pequeña. Cuando me propusieron 'Megatrix' no lo dudé.

¿Qué recuerdos guardas de tu etapa de Antena 3?

Recuerdos buenísimos. Me enseñaron mucho. Tenía una directora que me llevó por el buen camino, era muy exigente, pero a día de hoy le estoy muy agradecida. De Antena 3 me llevo el recuerdo de todo el equipo. Entre allí con 20 años y la verdad es que me curtieron muy bien (risas).

Este verano presentas la 14 edición del 'Grand Prix'. ¿Seguías cuando eras pequeña el programa desde casa?

Por supuesto. Me iba a casa de mi tía y lo solía ver junto a mis primos. 'Grand Prix' es un formato muy bueno. Es verano y la gente lo que quiere es pasar un rato agradable, divertirse y olvidarse de sus problemas. Este programa consigue eso. Buscamos que la gente vea el programa, se ría y se quede a gusto.

¿Aceptarías presentarlo de nuevo el próximo año?

Por supuesto. Con el gran sabor de boca que me estoy llevando volvería a repetir. Si el próximo verano me lo proponen aceptaré nuevamente.

Su última edición en TVE no funcionó, lo mismo ocurrió con 'Operación triunfo'. ¿A qué crees que fue debido?

No tengo ni idea. Son de esas cosas en televisión que nunca acabas de entender. Lo que sí hemos hecho este año es un programa más fresquito. Hemos añadido nuevas pruebas, más divertidas y visuales, y la música de las cortinillas es mucho más actual. Yo, por mi parte, intento aportar toda mi energía. Creo que tenemos un programa redondo.

Muchos de los profesionales que trabajan en televisión luego no la ven en casa, ¿es tu caso?

Yo cuando salgo del programa lo que no me apetece es hablar. Después de tantas horas de hablar si parar lo que no quiero es mantener una conversación. A mi la tele me relaja mucho, así que sí la veo.

¿Has seguido este año 'Operación triunfo' o ya es un formato que no te atrae?

Sí, lo he visto. Me he perdido algunas semanas por temas de trabajo o porque he preferido salir, pero lo suelo ver. Es un formato que me atrae, yo he salido de ahí y me interesa todo lo que pasa dentro.

Te imaginaste alguna vez que tu vida cambiaría como lo ha hecho tras pasar por el programa?

Para nada. De todas formas, cuando yo entré en el programa no me imaginaba lo que el programa iba a acaparar. Nadie de nosotros, ni siquiera creo que sus creadores pensaron que fuera a tener el éxito que tuvo. La primera edición fue especial. Todos los que entramos por primera vez estamos trabajando de la música o del espectáculo.

Ya han pasado siete años desde el estreno de 'OT'. ¿Cómo recuerdas los cástings?

Si yo os contara... Estoy aquí de casualidad. A mi no me llamaron para el cásting porque tenía el móvil estropeado. Con todo mi morro me presenté al cásting de Sevilla. Allí estaba yo, sola, sin numerito. No sabía siquiera si me iban a dejar o no entrar, pero al final pasé. Fue impresionante. Hice muchos amigos y conocí a mucha gente. Los cástings fueron muy divertidos y realmente lo pasé bien. Recuerdo que apenas estuve nerviosa.

¿Qué te parece la presencia de un personaje como Risto en el jurado?

Yo creo que la presencia de Risto le da mucha vidilla al programa, para que nos vamos a engañar. Hay mucha gente que sigue 'OT' solo para ver lo que dice y sus valoraciones. Risto me gusta como espectadora, pero visto desde fuera. Desde dentro como concursante creo que sus comentarios me hundirían, no los soportaría. Tiene que ser muy duro trabajar durante toda la semana para que luego te valore según la chaqueta que lleves esa gala. No me parece lógico ni bueno que no se valore solo la actuación.

¿Cómo llevas tú las críticas?

Las llevo fatal. A día de hoy me siguen afectando muchísimo, no te engaño. No soy una persona que haga cosas como para que me critiquen, pero por si acaso intento evitar determinados foros en internet.

¿Mantienes el contacto con tus compañeros?

Con alguno que otro mantengo el contacto, pero muy poco. Hablo con Manu Tenorio, con Geno, con Álex...

Con cada trabajo musical que publicas nos presentas a una nueva Natalia. ¿Renovarse o morir?

Si siempre haces lo mismo, con los mismos estilos, el mismo look, la misma música... la gente acaba por aburrirse. Hay que reinventarse un poquito e intentar hacer cosas nuevas. Si no se cambia, al final una misma como su público se cansa.

Este verano estás de gira con Tour Radikal. Tienes varios conciertos a lo largo de estos meses. ¿Cómo lo compaginas con las grabaciones del 'Grand Prix'?

En junio y en julio no hemos podido hacer muchos conciertos debido al programa. En agosto, en cambio, tendré casi 20 conciertos. Estar presentando un programa casca mucho la voz, más que cantar. Bertín está también en la misma situación, con su gira. El equipo de 'Grand Prix' nos pone muchas facilidades para que podamos compaginar la música con las grabaciones. Lo llevamos muy bien.

Qué tal está yendo este último trabajo musical, tu quinto disco.

Dentro de lo que cabe va muy bien. Todos sabemos como está el mundo de la música y con un quinto trabajo en el mercado no puedo quejarme. En breve además me voy a Rumanía. Vamos a hacer algunos conciertos y si la respuesta es muy positiva hay posibilidad de que lancemos allí mi trabajo. Nunca he cantado fuera de España, estoy super nervisosa.

También has hecho tus pinitos poniendo la voz a una película de dibujos. ¿Qué tal fue la experiencia?

Las navidades pasadas puse la voz a una de las protagonistas de "El Arca de Noé", de Sony Pictures. Fue una experiencia muy buena. Participaron también en el dobaje Florentino Fernández y Alfredo Landa. Lo grabé muy rápido. Me encantó la experiencia. He hecho dos doblajes, meses antes hice "Nocturna", de Filmax.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series