Notificaciones
Grand Prix
Grand Prix
Grand Prix
4,3

783 votos

Título: Grand Prix

Título alternativo: El Grand Prix del verano

Año: 1995 - 2009

Cadena: La 1, Canal 9, Telemadrid

País: España

Productora: Europroducciones

Género: Concursos

Primera emisión: 17 Julio 1995

Última emisión: 07 Septiembre 2009

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 285 de 1.761

Ranking votos: 801 de 1.182

67 seguidores

Sinopsis

Toda una institución de los veranos españoles, 'El Grand Prix del verano' fue un concurso que medía diversas habilidades y en el que se enfrentaban diferentes pueblos de la geografía española. En cada programa participaban dos localidades, divididos en equipo azul y equipo amarillo, con sus habitantes realizando cada una de las diversas pruebas para reunir puntos que les hicieran imponerse al contrario y prosperar en un campeonato que cada verano coronaba a un campeón. En determinadas pruebas, los pueblos contaban con la asistencia de su propio alcalde y de un famoso que les apadrinaba.

Las pruebas podían ser físicas, de ingenio o de cultura general. Entre ellas hay algunas especialmente recordadas, como "Los troncos locos", por el que los participantes debían conseguir pasar sobre unas piezas rodantes situadas sobre una piscina; "La patata caliente", en la que se debía acertar una pregunta cuya respuesta era una cifra de forma precisa antes de que explotase un globo que se hinchaba progresivamente; o "Los bolos", en el que los concursantes se disfrazaban con unos aparatosos trajes de bolos que el equipo opuesto debía derribar con una bola gigante. Sin embargo, las pruebas más representativas son las que enfrentaban a los participantes con una vaquilla, a la que se daba nombre y características, en un ruedo que replicaba una pequeña plaza de toros.

El espacio fue presentado por Ramón García en TVE durante once ediciones hasta que el presentador se marchó de TVE y la pública decidió cancelarlo en 2005. Desde entonces, fue comprado por FORTA para su emisión en las televisiones autonómicas, en esta ocasión presentado por Bertín Osborne, con una versión que duró tres ediciones. El programa tuvo tanto éxito que se ha adaptado internacionalmente a países como Argentina, Francia o Portugal, y TVE emitió otra versión, 'El Peque Prix', en este caso con niños como concursantes.

Noticias Ver las 29 noticias

Vídeos Ver los 6 vídeos

Fotos y gifs Ver las 7 fotos

Bertín Osborne y Natalia Rodríguez, presentadores del 'Grand Prix' Bertín Osborne y Natalia Natalia, 'Grand Prix' 2008 Bertín Osborne Bailarines 'Grand Prix' Gran Prix del verano Vaquilla Grand Prix