Notificaciones

EURONOVEDAD

Kazajistán hará su debut en el Festival de Eurovisión Junior 2018

La UER ha anunciado que en esta edición participarán 19 países entre los que se incluyen Gales.

Laura Ortiz Miércoles 25 Julio 2018 11:50

La Unión Europea de Radiodifusión ha dado por comenzado el Festival de Eurovisión Junior 2018. Este 25 de julio, el ente organizador ha hecho público el número de países que participarán en la decimosexta edición del concurso entre los que destacan el debut de Kazajistán y Gales.

Festival de Eurovisión Junior 2018

Festival de Eurovisión Junior 2018

Eurovisión Junior rompe el récord de participación gracias a los 19 países que se darán cita el próximo 25 de noviembre en Bielorrusia, concretamente en el Minsk Arena. Todos ellos lucharán por coger el testigo de la rusa Polina Bogusevich, quien consiguió la segunda victoria para su país gracias al tema "Krylya" ("Wings").

Armenia, Albania, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Francia, FYR Macedonia, Georgia, Irlanda, Israel, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Países Bajos volverán a la competición infantil. Por otra parte, Kazajistán y Gales harán su debut en el Festival. Sorprende la retirada de Ucrania, quien a última hora decidió no seguir adelante, y Chipre, quien anunció que no volvería debido a los malos resultados obtenidos en la edición anterior.

"Light Up", el eslogan de la edición

Durante el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, celebrado en Portugal, Jon Ola Sand, junto a los directivos de la cadena pública de Bielorrusia, BRTC, presentaron el eslogan de la presente edición de la versión Junior del certamen musical europeo: "Light Up". Junto a él, el logo, que está basado en una estrella hecha de ondas de sonido rotadas verticalmente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El cambio de look de Agoney ('OT 2017') deja sin palabras a su abuela: "Pareces un niño. No te conocía"El cambio de look de Agoney ('OT 2017') deja sin palabras a su abuela: "Pareces un niño. No te conocía"