FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS CARLOS SAURA

Carmen Maura, premio de Honor de la Academia Europea de Cine

La última aparición en televisión de la cuatro veces ganadora de un Premios Goya fue en 'Águila Roja'.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 26 Julio 2018 18:15 | Última actualización: Jueves 26 Julio 2018 18:15

El 15 de diciembre de 2018 se celebrarán por trigésima primera vez los Premios de Cine Europeo que, por segunda ocasión en su historia, viajan a España. Después de Berlín, el Teatro de la Maestranza de Sevilla recoge el testigo de estos galardones que no se realizaban en nuestro país desde 2004 en Barcelona. Pero uno de los momentos más importantes de esta entrega será la presencia de su invitada de honor.

Carmen Maura en los Premios José María Forqué

Carmen Maura en los Premios José María Forqué

Carmen Maura se subirá al escenario para recibir el Premio Honorífico a toda una carrera que reconocerá su trayectoria en cines, como ha anunciado la Academia Europea del Cine. La madrileña sucede al director y guionista ruso Aleksandr Sokurov y será la segunda persona española en conseguir este premio. El anterior fue el director Carlos Saura, que recibió el premio precisamente en Barcelona y que ayudó a la actriz a conseguir su segundo Premio Goya.

Maura ha recibido el Premio Honorífico a toda una carrera en Donostia y el Premio a la Excelencia en Locarno, además de cuatro Premios Goya, un Premio César y y dos Premios Félix a la mejor actriz europea. En España es Medalla de Oro de la Academia de Cine y al Mérito en las Bellas Artes y en Francia, donde reside actualmente, ha sido condecorada como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Trayectoria televisiva

Aunque su carrera se ha desarrollado en la gran pantalla, Carmen Maura no se ha olvidado de la televisión participando en una decena de ficciones. La mayoría de ellas han sido de manera episódica, pero de forma fija hemos podido verla en 'A las once en casa', 'Círculo rojo', 'Las chicas de oro' o 'Stamos okupa2'. Sus últimos proyectos fueron 'Y'a pas d'âge' en la televisión francesa y una breve aparición en 'Águila Roja' de La 1.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series