FormulaTV

A PARTIR DEL LUNES

TVE1 estrena la tercera temporada de 'Smallville' ante el fracaso de las reposiciones

'Smallville' la serie de ficción protagonizada por Tom Velling y basada en Superman, el héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster regresa a TVE con nuevos capítulos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Febrero 2005 08:55

Serie relacionada

Smallville

Smallville

2001 - 2011

Estados Unidos 10 temporadas 217 capítulos

TeenCiencia ficciónRomance

8,4

12 críticas

Popularidad: #122 de 3.445 Ranking Smallville

  • 369

  • 3

'Smallville' la serie de ficción protagonizada por Tom Velling y basada en Superman, el héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster regresa a TVE con nuevos capítulos correspondientes a la tercera temporada.

Este próximo lunes, 7 de febrero, La Primera de TVE ofrecerá el primero de los capítulos de la tercera temporada, títulado "Exilio". La cadena pública pretende con esta medida mejorar notablemente los pobres resultados de audiencia que viene marcando desde hace unas semanas.

La Primera de TVE comenzó el pasado 24 de enero las reposiciones de 'Smallville' desde su primer capítulo. La cadena pública redujo la duración de la telenovela 'Te voy a enseñar a querer' para emitir las aventuras del joven Clark Kent a partir de las 18:00 horas. A lo largo de los primeros 11 episodios emitidos, correspondientes a la primera temporada, la serie ha cosechado una audiencia bastante pobre, tan sólo el 15,2% del público ha querido revivir unos episodios que ya habian sido emitidos nuevamente durante las tardes del pasado verano. En esta etapa el capítulo más visto se registró el propio 24 de enero con un share del 17,7% (1.612.000). Su peor registro, en cambio, correspondió al episodio del pasado 27 de enero que sumó un escueto 12,3% (1.226.000).

Pero 'Smallville' no sólo ha empeorado la media de La Primera, sino que además ha perjudicado a la audiencia de Juan Ramón Lucas. Desde el aterrizaje de Clark Kent en las tardes, 'Esto es vida' ha caido en picado hasta anotar cuotas de tan sólo un 10,6%. Antes del 24 de enero el programa de Lucas cosechaba audiencias en torno al millón y medio de personas con un share aproximado del 15-16%. Durante estas semanas 'Esto es vida' ha sumado un discreto 11,47% con 1.195.000 espectadores.

Televisión Española tenía previsto estrenar la tercera temporada en prime time el pasado 20 de diciembre, ocupando el hueco dejado por la serie 'Ana y los siete', sin embargo, en el último momento la cadena público contraprogramó con las reposiciones del show de Cruz y Raya. La cadena tenía reservada la tercera temporada para emitirla en horario de máxima audiencia, sin embargo, presiones internas han provocado que los nuevos episodios vean la luz antes de lo previsto.

'Smallville' es una serie que armoniza realismo y aventura, que transporta al mítico Superman, Clark Kent, a la época universitaria. La serie está protagonizada por Tom Welling (Superman), Kristian Kreug (Lana Lang), Annette O'Toole (Martha Kent), John Schneider (Jonathan Kent), Michael Rossenbaum (Lex Luthor), Sam Jones III (Peter Rose), Allison Mack (Chloe Sullivan) y John Glover (Lionel Luthor II).

Todo el mundo sabe cómo termina la historia, pero pocos conocen su comienzo. 'Smallville' lo muestra. Esta tercera temporada, que ya estrenó Canal+ España el pasado 3 de julio, cuenta con importantes cameos, entre ellos el del fallecido Christopher Revee, intérprete de 'Superman' en la gran pantalla. En esta temporada, los padres de Clark deciden dejar la granja que ostentaban para ir con su hijo a Metrópolis.

Sinópsis: "El exilio" (3.01)

Hace una década, un meteoro cayó en la Tierra destruyendo la ciudad de Smallville (Kansas). Desde entonces, han sucedido una serie de extraños sucesos que se han achacado a los meteoritos, dentro de los cuales viajaba una nave espacial, en la que iba un bebé que después se convirtió en el joven Clark Kent. El bebé fue recogido por sus, ahora, padres adoptivos, Jonathan y Marta. Los padres de Clark Kent, ocultan los poderes de su hijo a sus amigos: Chloe Sullivan, un periodista de investigación del Smallville High Torch, y la bella Lana Lang, de la que está enamorado Clark.

Pero el compañero de su clase de derecho, Pete Ross conoce el sorprendente secreto y desde entonces se ha convertido en el perfecto aliado de Clark Kent, quien también comparte amistad con Lex Luthor, hijo del millonario Lionel Luthor.

Después de la explosión ocurrida en la granja de los Kent por intentar destruir la nave especial Marta sufre un aborto, a causa del anillo rojo de Kriptonita que altera la mete de Clark Kent y se extrae en Metrópolis.

Clark se embarca en una importante misión, encomendada por Morgan (Rutger Hauer), jefe del mundo terrenal, el robo de Luthor Corporation.

Mientras tanto, en una desierta isla tropical, Lex ha sobrevivido al accidente aéreo del Jet privado de la compañía, sin saber lo que le había sucedido a su esposa, la doctora Helen Bryce (Emmanuelle Vaugier) y al piloto. Al mismo tiempo que el funeral tiene lugar en Smallville, Lex lucha contra el otro naufrago del accidente, el cínico Luois Leery Jr. (Ryan Robbins) y le mata violentamente. Lex es rescatado cuando un marinero ve el fuego que ha hecho en la isla, es entonces cuando Lex descubre que la pelea con Luis había sido una alucinación.

Cuando Chloe admite ante Lana que ella encontró a Clark – un secreto que él prometió guardar – esta le pide que vaya a su casa. Sin llegar a convencerla Lana le dice a Jonathan donde puede encontrarle, para que el padre y el hijo se encuentren cara a cara. Pero Jonatahn tiene una ventaja: antes de abandonar Smallville enfrentó al padre de Clark a la kryptonita, y desde entonces él ha adquirido poderes sobrenaturales.

Este primer capítulo correspondiente a la tercera temporada de 'Smallville', está escrito por Alfred Gough y Miles Millar y dirigido por Greg Beeman.

'Smallville', una serie con audiencia

En nuestro país fue La Primera de Televisión Española la cadena que apostó por esta producción de la Warner Bros Televisión. La serie protagonizada, entre otros, por Tom Velling, Kristin Krenk, Michael Rosembaum y Allison Mack e ubicó en el prime time de los lunes, convirtiéndose en la serie revelación del verano –2003-. La primera temporada obtuvo una audiencia media del 25,6%, es decir, semana tras semana casi tres millones de fieles (2.997.000) siguieron las aventuras de Clark Kent.

En otoño de 2003, La Primera estrenó la segunda temporada de 'Smallville', sin embargo, los programadores decidieron reubicar los nuevos capítulos en martes, con el enfrentamiento directo de 'Embrujadas' en Telecinco. La serie de ficción aguantó bien el tipo frente a las Halliwell, sin embargo, la llegada de 'Los Serrano' perjudicó seriamente su audiencia. La segunda tanda de capítulos se despidió de TVE1 con un seguimiento del 20,1% y 3.216.000 espectadores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series