Notificaciones

RODAJE

Manuel Alexandre será Franco en Antena 3

La productora El Mundo comienza esta semana el rodaje de la miniserie 'Los últimos días de Franco', que relatará la muerte del dictador. El actor Manuel Alexandre será el protagonista de la serie.

Redacción Lunes 21 Julio 2008 10:04

El actor madrileño Manuel Alexandre, de 90 años de edad, dará vida a Francisco Franco en la nueva miniserie que prepara Antena 3. La productora El Mundo TV comienza esta semana el rodaje de la serie que recreará la muerte del dictador.

La película describe el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo.

"Me repugnaban los unos y los otros. Iba a un pueblo y me decían que los fascistas habían matado a 200 y yo decía: 'Qué hijos de puta'; iba a otro pueblo y me decían que allí los rojos habían matado a otros 200 y yo repetía siempre lo mismo: 'Qué hijos de puta'", asegura el actor a El Mundo

Alexandre asegura no tener recuerdos de esta época de la historia de España: "Ni tengo pasado ni recuerdo nada de él. El 1 de julio de 1940 decidí borrar para siempre de mi cabeza la política de este país. Desde entonces soy radicalmente apolítico". "Se hicieron muchas barbaridades, por eso no quiero saber nada de aquello", sentencia.

Iba a participar en 'La familia Mata'

Manuel Alexandre (Madrid, 11 de noviembre de 1917) cuenta con una dilatadísima carrera en cine, teatro y televisión que inició en 1945. Premio Goya de Honor el 2003 y premio honorífico de la Unión de Actores, Alexandre ha participado en películas como "Bienvenido, Mister Marshall", "Muerte de un ciclista", "Calle mayor", "El verdugo", "Don Erre que erre o "París-Tombuctú".

En televisión, ha participado en numerosos 'Estudio 1' de Televisión Española. Su papel más carismático en tv fue en la serie de Antena 3 'Los ladrones van a la oficina' donde daba vida a Arsenio 'El Anticuario'.

Alexandre iba a formar parte del reparto de 'La familia Mata' dando vida al abuelo Alfre, aunque su papel lo ocupó finalmente Paco Sagárzazu.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Tu vista de Euskal Herria' y el cine de ETB2, únicos espacios de la FORTA que superan el 20% en prime time'Tu vista de Euskal Herria' y el cine de ETB2, únicos espacios de la FORTA que superan el 20% en prime time