Notificaciones

APUESTA POR EL FUTBOL

Mediaset adquiere los derechos de la UEFA Euro 2020 y 80 partidos clasificatorios de selecciones extranjeras

El grupo de comunicación apostará por los encuentros clasificatorios para la UEFA Nations League, amistosos y clasificatorios para UEFA Euro 2020 y la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Redacción Jueves 2 Agosto 2018 14:20

Es innegable que Mediaset España apuesta muy fuerte por el futbol y la Selección Española en especial y es que el grupo de comunicación ha anunciado oficialmente la compra en exclusiva de los los derechos de emisión en abierto de todos los partidos de la UEFA Euro 2020. Por primera vez en la historia del mencionado evento, este se celebrará en ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente, entre ellas Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y España.

La UEFA Euro 2020 se verá en Mediaset España

La UEFA Euro 2020 se verá en Mediaset España

El acuerdo entre la UEFA y Mediaset es altamente importante y valioso ya que más allá de esta adquisición, el grupo de comunicación ha adquirido un paquete de 80 partidos de selecciones extranjeras con derecho de elección preferente. Entre ellos encontramos diferentes encuentros clasificatorios para la UEFA Euro 2010, para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar y partidos de la UEFA Nations League. En definitiva, está claro que el fútbol va a ser un contenido esencial en las parrillas de los canales del grupo en los próximos años.

Una amplia cobertura del evento

Pese a que resta todavía bastante tiempo hasta que se celebre el evento, Mediaset España ya ha anunciado que, al igual que ha sucedido con el Mundial de Rusia 2018, se va a realizar una potente cobertura para cubrir la Eurocopa 2020 y los 80 partidos que emitirán todos sus canales. Precisamente, la cadena justifica esta decisión con los buenos resultados que se han obtenido a raíz de la emisión de todos los encuentros del Mundial mencionado anteriormente. Parece que el evento sí ha resultado altamente positivo para la cadena y por ello se seguirá contando con el deporte los próximos años.

El Mundial de Futbol 2018 triunfó

Si nos centramos en datos concretos para hablar del éxito del Mundial de Futbol 2018, cabe reseñar que ha logrado una media del 31% de share y 3.839.000 espectadores, un dato peor respecto al último Mundial, que anotó un 39,9% y reunió a 5.569.000 espectadores. La bajada es significativa pero también tiene cierta lógica. Por un lado, hay que tener en cuenta que en su día se emitieron 25 partidos y no 64, como esta vez, y por otro, el panorama televisivo que se encontró en su día poco tiene que ver con el actual, por ello, el descenso, aunque es pronunciado, no es del todo catastrófico.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Legacies': Steven R. McQueen volverá a interpretar a Jeremy Gilbert de 'Crónicas vampíricas''Legacies': Steven R. McQueen volverá a interpretar a Jeremy Gilbert de 'Crónicas vampíricas'