FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Y CENSURA EN TVE

Millán Salcedo habla de su mala relación con José Mota: "No me quiero enfrentar a esta persona"

El humorista hace balance de su vida personal y profesional en la presentación de su espectáculo teatral.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Agosto 2018 17:25 | Última actualización: Jueves 2 Agosto 2018 17:25

Cerca de veinte años estuvieron en activo Fernando Conde, Millán Salcedo y Josema Yuste como los míticos Martes y Trece. Programas de televisión y especiales de Nochevieja con multitud de parodias serán recordados por mucha gente, siendo uno de los más populares el de Encarna con sus empanadillas de Móstoles. Salcedo sigue en activo esta vez en teatro con "En mis trece 2.0" y ha hecho un repaso a su vida en una entrevista con El Mundo.

Millán Salcedo en 'El pueblo más divertido'

Millán Salcedo en 'El pueblo más divertido'

El humorista agradece a Miguel Bosé, al que denomina "Arcángel San Miguel", por darles la oportunidad de aparecer en una película tras verles en un pub. Salcedo afirma que ser el gracioso oficial "a veces es una putada" y hay gente que se cabrea si les dices que no educadamente a sus peticiones. Por supuesto no se ha dejado en el tintero su salida del grupo: "A mí no me ha echado nadie de la televisión sino que fui yo el que corté con Martes y Trece".

Acerca de su separación, Salcedo afirma que "no fue ni doloroso porque ya veníamos barruntándolo", ya no disfrutaban y su conexión con Yuste se perdió, más la inclusión de intermediarios. También tiene un momento para hablar de la televisión actual, donde afirma que "se premia la ordinariez y el mal gusto (...) pero que nadie se queje porque lo que hay es lo que la audiencia quiere".

El humor de ayer y de hoy

Uno de sus últimos proyectos fue 'El pueblo más divertido' que presentó junto a Mariló Montero y con quién remarca que "no conecté en absoluto". Salcedo señala que realizó "dos o tres chistecillos" sobre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín que finalmente no se emitieron y lo compara con un sketch que realizó años atrás para el ente público con Yuste, que sí se emitió: "Josema hacía de Rey y yo de Reina (...) la grabación fue de despacho en despacho en RTVE hasta que nos dieron el visto bueno".

"Hay una cosa que se llama buen gusto, respeto y término medio", comenta acerca de los límites del humor y sigue "pidiendo perdón hasta que me muera" por un sketch sobre el maltrato que hoy en día no haría. El periodista le pregunta si José Mota llega a copiar la idea de su trabajo y este habla claro: "No nos llevamos bien. No me quiero enfrentar a esta persona (...) Nosotros citábamos a nuestros maestros. Y hay otros que no nos citan".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series