FormulaTV

1985 - 2018

Muere Zombie Boy, el modelo tatuado que inspiró a 'American Horror Story'

Zombie Boy, cuyo nombre real era Rick Genest, trabajó también como actor y músico.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Agosto 2018 09:50 | Última actualización: Viernes 3 Agosto 2018 10:26

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.442 Ranking American Horror Story

  • 552

  • 304

Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, ha sido encontrado muerto en su casa de Montreal (Canadá). El modelo, conocido por tener todo el cuerpo tatuado, atravesaba una dura depresión y ha terminado por quitarse la vida a los 32 años. Su agencia de representación ha sido la encargada de confirmarlo a través de un comunicado y, más tarde, ha desmentido el consumo de estupefacientes: "No era drogadicto y estaba sobrio en el momento de su muerte".

El diseño de sus tatuajes se convirtió en la identidad de Zombie Boy, que llegó a tener el 90% de su cuerpo cubierto por la tinta. Le hizo valedor de dos récord Guinness mundiales por tener 176 animales y 139 huesos tatuados. Su afición comenzó cuando tenía 16 años, motivado por un tumor cerebral que superó en la adolescencia: "Desde entonces he sabido que la vida era demasiado corta para no cumplir mis sueños de tatuajes y modificaciones corporales", declaraba en Daily Mirror.

Muere Zombie Boy, el modelo tatuado que inspiró a 'American Horror Story'

Muere Zombie Boy, el modelo tatuado que inspiró a 'American Horror Story'

Fue descubierto en el año 2010 por la estilista Nicola Formichetti pero fue Lady Gaga quien, un año después, le catapultó al éxito al invitarlo a participar en el videoclip de "Born this way". Poco después, mantuvo un litigio con Fox por 'American Horror Story', a quien acusó de haber utilizado sin su permiso su propia imagen para el personaje interpretado por Evan Peters en la primera temporada. El conflicto terminó con un acuerdo entre ambas partes.

Además de modelo, Rick Genest desarrolló su carrera como actor de películas, cortometrajes y televisión. Su último trabajo, en 2017, fue en la serie 'Silent Witness' de BBC One, donde participó en los dos primeros episodios de la vigésima temporada. También se dedicó profesionalmente a la música y colaboró con diferentes artistas.

Lady Gaga: "El suicidio de mi amigo Zombie Boy es devastador"

La cantante que le descubrió y lanzó al éxito ha sido precisamente una de las que ha querido dedicar un mensaje más contundente al modelo fallecido. "El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es devastador. Tenemos que trabajar duro para cambiar nuestra cultura, traer la salud mental a un primer plano y acabar con el estigma que impide hablar sobre ella", publicaba Lady Gaga a través de las redes sociales.

La también actriz de varias temporadas de 'American Horror Story' aprovechaba la desgraciada noticia para animar a las personas que estén atravesando una depresión a buscar ayuda. "Si estás sufriendo, llama a un amigo o familiar hoy mismo. Tenemos que salvarnos entre nosotros", recomendaba, recordando también la importancia de la ayuda psicológica y psiquiátrica profesional.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series