FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPERADOS CAMBIOS

Fran Llorente vuelve a TVE como director de Proyectos y Estrategia y María Escario, directora de comunicación

El que fuese responsable de los Servicios Informativos en su etapa más premiada regresa y Escario, periodista histórica de la casa, se mantiene en RTVE pero con nuevo cargo.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 3 Agosto 2018 11:55 | Última actualización: Domingo 5 Agosto 2018 12:53

Siguen los cambios en el organigrama de la nueva RTVE que está ya configurando Rosa María Mateo, la administradora única provisional de la Corporación. A los nombramientos en la dirección de los Servicios Informativos, La 2 o RNE que se produjeron en los últimos días se suman ahora dos importantes uniones que sin duda sí van a marcar por completo la estrategia de la cadena los próximos meses ya que cambia la dirección de Comunicación de RTVE y la de Proyectos y Estrategia.

María Escario y Fran Llorente

María Escario y Fran Llorente

Importante cambio para María Escario

Por un lado, la reconocida periodista María Escario, especialista en información deportiva siendo además un rostro histórico e icónico de la cadena gracias a su trabajo en el departamento de Deportes de los Servicios Informativos de TVE, o en diferentes formatos y retransmisiones deportivas en Teledeporte y el Canal 24 horas, se convierte ahora en la nueva directora del departamento de Comunicación de RTVE. Esta incorporación es sin duda vital en esta nueva etapa ya que para la Corporación es muy importante acercarse a los medios de comunicación y lograr transmitir una imagen de renovación y cercanía que hasta ahora no tenía. Parece que Rosa María Mateo es consciente de ello y está dispuesta a que todo el trabajo que se haga se vea correctamente reflejado a partir de ahora.

El regreso de un histórico

Muchos lo pedían y sí, se va a producir su vuelta. Fran Llorente vuelve a la cadena en la que triunfó años atrás, antes de la llegada del Partido Popular al Gobierno. En esta nueva etapa, Llorente asumirá la dirección de Proyectos y Estrategia, un cargo desde el que liderará y coordinará los planes para la puesta en marcha de una RTVE más innovadora y digital que sitúen a RNE, TVE y los medios interactivos en primera línea de competitividad, tal y como indica la cadena.

El regreso de Llorente es sin duda un símbolo. En la etapa en la que lideró los Servicios Informativos, estos recibieron más de 200 premios, algo que evidencia el buen trabajo que realizó en su puesto. Es un periodista reconocido, que ha sido alabado por la crítica y el mundo del periodismo en general y que sin duda marca un punto de inflexión en la apuesta de contenidos que tendrá la cadena a partir de ahora. Su incorporación es sin duda una noticia positiva para todos aquellos que han confiado en una RTVE moderna y acorde a la etapa en el mundo audiovisual que vivimos hoy en día.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series