FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

1925 - 2018

Muere Vincenzo Labella, productor de la miniserie Marco Polo, a los 93 años

El productor, guionista y director italiano muere a los 93 años tras una vida realizando producciones sobre los personajes de la Biblia y algunos de los más ilustres como Marco Polo, del que realizó una miniserie.

Por Javier HigueroPublicado: Sábado 4 Agosto 2018 11:45 | Última actualización: Domingo 5 Agosto 2018 15:56

El productor, director y escritor Vincenzo Labella falleció en Los Ángeles a los 93 años. Labella comenzó su carrera como productor y director en el año 1965 con la película 'E vene un uomo' (Y viene un hombre), la historia basada en el diario del Papa Juan XXIII. Posteriormente el italiano se encargó de dirigir la miniserie bíblica sobre Moisés que se emitió entre los 1974 y 1975.

Vincenzo Labella

Vincenzo Labella

En 1977 dio uno de sus grandes saltos al estar dentro de la producción de la miniserie 'Jesús de Nazaret' dirigida por Fran Zeffirelli y protagonizada por Robert Power, Anne Bancroft, Laurence Olivier y Christopher Plummer. Tras producir esta miniserie fue nominado al Emmy al mejor drama especial. Entre sus obras también se encuentra la miniserie bíblica de 6 horas, "Moisés".

Una vida ligada a las producciones sobre la Biblia y sus personajes. En 1982 da un giro y se centra en una de las personas históricas más famosas,el mercader Marco Polo, del que hace la más famosa miniserie, 'Marco Polo', la primera producción del occidental que graba en la conocida Ciudad Perdida de Pekín, y también en las tumbas de la dinastía Ming, y protagonizado por Burt Lancaster, John Gielgud y John Houseman, emitida en más de 46 países. Con esta ficción Labella ganó su único Emmy en 1982 a mejor serie limitada.

Once títulos en los que fue guionista

Desde que comenzara en el mundo la ficción, Labella fue guionista en 11 producciones. La última que realizó fue 'A Quiet Flows the Don' (El Don Apacible), en el año 2006. Durante la mayor parte de su carera profesional hizo numerosas producciones sobre el mundo de la Biblia como el documental 'The Words of Vatican Library' (2004) o la miniserie Anno Domini (1990). También escribió la biografía de Michelangelo, Leonardo y Raphael, 'A Season of Giants', entre otras muchas ficciones.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series