FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1923 - 2008

Muere la "chica de oro" Estelle Getty

Tres días antes de cumplir 85 años en su casa de Los Ángeles. Saltó a la fama por su papel de Sophia Petrillo en la sitcom de los 80 'Las chicas de oro'

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Julio 2008 19:23

Serie relacionada

Las chicas de oro

Las chicas de oro

1985 - 1992

Estados Unidos 7 temporadas 180 capítulos

Comedia

6,4

1 crítica

Popularidad: #1.464 de 3.453 Ranking Las chicas de oro

  • 27

  • 1
La actriz Estelle Getty, conocida por su papel como Sophia Petrillo en la sitcom de los 80 'Las chicas de oro', ha fallecido esta mañana en su casa de Los Ángeles a tres días de cumplir los 85 años de edad. Getty, que padecía una enfermedad degenerativa similar al alzheimer, ha fallecido rodeada de sus familiares y amigos.

Estelle Getty no tiene una trayectoria cinematográfica muy extendida, su reconocimiento le llegó ya jubilada cuando protagonizó desde 1985 hasta 1993 la sitcom 'Las chicas de oro' ('Golden Girls'). En la serie, Getty daba vida a la más mayor, Sophia Petrillo.

Su papel cautivó a la audiencia y a la crítica con siete nominaciones a los Emmy (uno de ellos lo ganó) y tres a los Globos de Oro (que también ganó en 1986). La actriz interpretó a Sophia Petrillo en varias series: 'Las chicas de oro', 'Empty Nest', 'The Golden Palace' y 'Blossom'.

Las otras tres se reunieron en junio

El fallecimiento de Getty se produce apenas un mes después de que las otras tres chicas de oro se reunieran con motivo de la entrega de los de los TV Land Awards. Bea Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche) y Betty White (Rose) reaparecieron juntas diecisiete años después del final de la serie. Getty no pudo asistir debido a su enfermedad.

Estelle en 'Las chicas de oro'

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series