FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

PEQUEÑAS ILUSIONES

Acudimos al casting de 'MasterChef Junior 6' en Valencia en donde los pequeños cocineros hacen magia

Cerca de 80 niñas y niños se han dado cita en Valencia para tratar de convertirse en sexto MasterChef Junior de España.

Por Sergio Navarro / Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 6 Agosto 2018 14:47 | Última actualización: Lunes 6 Agosto 2018 14:48

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #73 de 2.093

  • 17

  • 7

Los castings de la sexta edición de 'MasterChef Junior' ya han dado el pistoletazo de salida. Tras pasar por ciudades como Barcelona y Madrid, los más pequeños de la casa han tenido una oportunidad en Valencia de convertirse no solo en aspirantes, sino en el sucesor o sucesora de Esther, la ganadora de la quinta edición. Para conocer de primera mano cómo ha transcurrido esta jornada llena de nervios y emociones a flor de piel, el equipo de Sí, MasterChef se ha trasladado al lugar donde se ha realizado la prueba para descubrir desde dentro su funcionamiento y poder hablar con algunos de los niños y sus familiares.

Los niños cocinan en el casting de 'MasterChef Junior 6'

Los niños cocinan en el casting de 'MasterChef Junior 6'

Los 80 niños y niñas mejores de la zona de Valencia y alrededores se han dado cita en la mañana del 6 de agosto. De un casting en el que se han inscrito hasta 7.000 participantes, solo los mejores han recibido la oportunidad de pasar a la prueba presencial, a la que han acudido con la elaboración ya realizada que tienen que emplatar en directo. Tras dar el "3, 2, 1", cuatro críticos han sido los encargados de probar los platos y decidir quiénes han logrado un mejor cocinado.

Sin embargo, la cata no es la única prueba a la que se han enfrentado los niños. Al mismo tiempo que uno de los críticos prueba el plato, este le realiza una serie de preguntas relacionadas con el cocinado. Para ello, y así descubrir las técnicas que saben y su manejo con la cocina, los expertos tratan de conocer cómo han elaborado el plato, dónde han aprendido los conocimientos o si realmente les gusta el plato escogido, como le ha pasado a un joven que prefiere la repostería a la elaboración de carne que había traído al casting.

Un casting lleno de magia

Antes de comenzar, Esther González, directora de casting de Shine Iberia, ha querido decirle unas palabras de agradecimiento a los allí presentes: "Os voy a contar un secreto ya que estamos en la sexta edición, y es que esta versión es nuestra favorita porque nos decís las cosas que pensáis siendo muy naturales, ya que a vuestra edad todo es posible".

Esther González, directora de casting de 'MasterChef Junior 6', habla a los presentes

Esther González, directora de casting de 'MasterChef Junior 6', habla a los presentes

También les ha recordado a los niños que Valencia sirvió en la quinta edición para conocer a Juan Antonio, por lo que "aquí están algunos de los aspirantes y lo digo con seguridad, pero aún no lo sabemos ni nosotros ni vosotros y por eso tenemos que jugar hoy, porque todo va a ser pura magia". Así pues, la directora de casting ha tratado de tranquilizar esos nervios que se palpaban en el ambiente, presentándoles la prueba como un juego. "Vamos a estar toda la mañana jugando a 'MasterChef' y nosotros vamos a jugar a descubrir quiénes pueden ser aspirantes este año", explicaba. Y es que para los más pequeños, 'MasterChef' es un programa mágico: "Queréis hacer magia y esto es magia porque veis el programa en la tele y queréis hacer magia entrando ahí".

Cuchara de madera... y directos a la segunda fase

Una vez que los críticos hayan probado los platos de los 80 asistentes, es hora de dar a conocer el veredicto final y repartir las cucharas de madera que los catapultan a la siguiente fase. Aunque en el momento del veredicto ya no puede haber en la sala nadie que no esté relacionado con los niños para preservar la confidencialidad, los que consigan superar esa prueba pasan a un segundo casting que cuenta con un proceso de selección más elaborado que tiene lugar en la tarde del mismo día.

En él, los elegidos se enfrentan a la mítica caja misteriosa, una de las pruebas emblemáticas del talent show culinario que demostrará su manejo en la cocina. La caja esconde un ingrediente con el que deben realizar un plato y, para lograrlo, cuentan con una cocina y un pequeño supermercado a su disposición.

Estos son algunos de los posibles aspirantes

Aprovechando nuestra presencia en el casting de Valencia, hemos podido hablar con algunos de los posibles aspirantes acerca de cómo estaban viviendo el encontrarse tan cerca de 'MasterChef Junior'. Lo cierto es que estaban más nerviosos los padres y madres que los pequeños. Ese era el caso de Coral y Cayetano, quienes habían traído para la cata una causa alimeña, receta peruana, y un tataki de atún, respectivamente. En el caso de Coral, ya se presentó el año anterior, por lo que asegura conocer mucho mejor el funcionamiento y darle menos miedo. Para Cayetano, de 10 años, es su primera vez, pero junto a su madre se declara muy fan del formato. "Lo veo siempre", dice el joven. Su madre corrobora sus palabras, y es que disfrutan de 'MasterChef' "hasta por Internet, repetimos los capítulos".

Marcos, Coral y Cayetano se presentan al casting de 'MasterChef 6'

Marcos, Coral y Cayetano se presentan al casting de 'MasterChef 6'

No es solo cosa de niños, sino que el jurado de 'MasterChef' también ha comentado en ocasiones que la edición 'Junior' tiene otra atmósfera, y es que ahí los niños también son amigos. Precisamente para Cayetano "la experiencia y los amigos" son dos de los puntos por los que más ganas tiene de formar parte de la familia del concurso, aunque por supuesto también es un apasionado de la cocina. En el caso de Marcos, de 12 años, quien sí que se encontraba muy nervioso, la prueba de exteriores es lo que más le entusiasma del formato.

¿Y de dónde han aprendido estos niños y niñas a cocinar desde tan pequeños? Marcos nos ha dado una de las posibles respuestas: de su padre. El joven, que ha llevado una carrillada con salsa y chips de patatas y zanahoria, ha presentado su plato como el aprendizaje de ver a su padre. "Lo ha hecho él casi todo, pero (en casa) lo hago yo mucho y le gusta", ha comentado el padre.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series