FormulaTV

RESPALDADA

Los trabajadores de RTVE apoyan con más de un 80% a Begoña Alegría como directora de informativos

Con 769 votos a favor y 48 en contra, la nueva responsable de los Servicios Informativos, ha recibido el beneplácito absoluto de la redacción.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 6 Agosto 2018 17:27 | Última actualización: Lunes 6 Agosto 2018 17:37

Esta vez sí. La redacción de los Servicios Informativos sí apoyará a la nueva responsable de los mismos. Si hace unos días, Rosaría María Mateo nombró a Begoña Alegría como nueva directora del departamento tras el cese de José Antonio Álvarez Gundín, ahora han sido los trabajadores de la cadena pública los que han querido respaldar el nombramiento mostrándose totalmente a favor en un referéndum no vinculante que se ha realizado en los últimos días y cuyos resultados finales se han presentado este martes 6 de agosto.

Begoña Alegría y su equipo

Begoña Alegría y su equipo

Antes de que el Consejo de Informativos los haya publicado oficialmente, la propia cadena los ha querido avanzar en el 'Telediario' emitido a las 15h00 en La 1. De esta forma, se ha informado que más del 80% de los trabajadores que han votado han apoyado el nombramiento de Alegría. Con 769 votos a favor y 48 en contra, esta ha conseguido demostrar que sí cuenta con una amplia confianza de los votantes (en este caso, el 45,6% del total).

Julio Somoano y Gundín no recibieron el apoyo

Los resultados obtenidos sin claramente significativos, especialmente si tenemos en cuenta lo que sucedió en el pasado. Cuando llegó al poder José Antonio Álvaro Gundín, lejos de recibir apoyo, este fue rechazado por 573 puntos y aceptado solo por 28 personas, es decir, el 76,9% votos frente al 3,75% (19,32% fue en blanco). Lo mismo sucedió con Julio Somoano que fue rechazado por el 70,9% de los trabajadores frente al 8% que le aceptó y 20,9% que votó en blanco.

Un resultado vital para la permanencia de Alegría

Pese a que nos encontrábamos ante un proceso no vinculante, la nueva directora de los Servicios Informativos de RTVE dejó muy claro la semana pasada que si no recibía el apoyo de su redacción no iba a ocupar ese cargo; una decisión totalmente lógica y consecuente con la forma de ser y trabajar de Alegría, que en los últimos años no ha dudado en luchar por la pluralidad y la independencia informativa de la cadena en la que trabaj.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series