FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ACUERDO

EiTB e Innobasque se alían con la innovación y la creatividad

Con el objetivo de trabajar activamente en el impulso y desarrollo de la segunda gran transformación y en su proyección internacional.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Julio 2008 13:32

Un total de 25 miembros de los equipos directivos de Innobasque y EiTB han suscrito este miércoles un acuerdo de alianza, en virtud del cual ambas organizaciones se comprometen a desarrollar proyectos conjuntos para potenciar la innovación y la creatividad en todos sus ámbitos, con especial atención a la formación y divulgación de la innovación entre el público joven.

Pedro Luis Uriarte, Presidente de Innobasque y Juan Diego, Director de Estrategia de EiTB han presidido el acto de firma. El objeto del acuerdo firmado es establecer el marco de cooperación entre ambas entidades, que tal y como reza el texto hoy presentado, comparten de manera nuclear la vocación de apoyar la transformación de Euskadi hacia una sociedad creativa, innovadora, sostenible y socialmente cohesionada.

El texto desarrolla un Plan Director de actuaciones futuras entre Eitb e Innobasque, en el proyecto de promoción de la innovación y movilización social para la segunda gran transformación socio-económica de Euskadi. Un equipo de trabajo específico se encargará de monitorizar el desarrollo de los diferentes proyectos, y de proponer nuevos ámbitos de actuación.

Los proyectos incluidos en este Plan Director se enmarcan en diferentes ámbitos, como son la información y sensibilización de la sociedad, terreno en el que además de realizar acciones puntuales, se establecerán nuevos criterios de eficacia en comunicación, de intercambio de redes y contactos, nuevos formatos para divulgar los contenidos sobre innovación y desarrollo de programas de formación de profesionales en periodismo de innovación.

Igualmente, el acuerdo contempla proyectos específicos de movilización social, creando y gestionando redes de personas creativas e innovadoras. Uno de los focos diferenciales que se quieren potenciar es la orientación hacia la población infantil y joven, principalmente en la transmisión de valores, y desarrollo de competencias acordes a los nuevos retos sociales, culturales y económicos. Eitb cuenta con el Club Infantil (Betizu Kluba) que fideliza a más de 80.000 niños y niñas, con una emisora juvenil y con un canal en internet para niños y otro para jóvenes que suman más de un millón de páginas vistas mensualmente.

En octubre comenzará a emitir ETB 3, el nuevo canal de televisión digital, dirigido especialmente a estos públicos. Además, en septiembre, lanzará con gran fuerza un nuevo portal en internet, Eitb.com en el que se crearán espacios idóneos para la gestión de las redes. En este sentido, el acuerdo pretende aunar fuerzas en estos campos para desarrollar proyectos que lleguen a ser referenciales en los campos de la innovación y creatividad, en coordinación con el resto de los agentes, y con el objetivo de liderar el tránsito hacia una sociedad formada por personas creativas e innovadoras.

Cabe destacar una de las apuestas centrales de este acuerdo para el próximo año, que es la cooperación en el lanzamiento de un Premio Internacional de Innovación y Creatividad en 2010. Ambas organizaciones comparten la vocación de hacer visible internacionalmente esta segunda gran transformación de Euskadi. Para ello, van a colaborar decididamente en el diseño de un evento de primera magnitud en 2009, Basqueinnopolis, que consiga atraer la atención internacional hacia esta gran apuesta.

En este evento, que se celebrará a finales de enero de 2009, se anunciará la puesta en marcha del futuro Premio Internacional, cuya primera edición se celebrará en la primavera de 2010.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series