Notificaciones

ESTRENO

TV Canaria recupera la música, el humor y las variedades con 'La gala'

Jaime Marrero y Ana Trabadelo presentan este nuevo programa para la noche de los lunes. Los artistas canarios contarán con un escaparate para mostrar su creatividad.

Redacción Viernes 25 Julio 2008 11:20

Televisión Canaria recupera este lunes 28 de julio las galas televisivas de siempre gracias a un programa que en su nombre lo dice todo: 'La gala'. Bajo la producción de Doble Diez Canarias, este programa quiere convertirse cada lunes del verano en un escaparate donde los artistas canarios puedan mostrar todo su talento en campos como la música, el humor o las variedades.

A partir de las 21:00 horas, 'La gala' recuperará un formato donde el acento lo tendrá el sabor canario. Los responsables de presentar este programa serán la popular Ana Trabadelo, pareja de presentación de Pepe Benavente en el concurso '¡Quiero ser como Pepe!', y el humorista Jaime Marrero, conocido en todas las Islas.

El programa de estreno de este lunes estará totalmente dominado por los artistas canarios."Queremos que el programa tenga un acento muy canario, y el 90% de los artistas serán de las Islas, incluso en algunos programas hasta el cien por cien", destaca Ramón Plasencia, director de 'La gala', también máximo responsable de formatos de gran éxito en TV Canaria como '¡Quiero ser como Pepe!'.

Este lunes, pasarán por el programa Los Alegres Colombinos, las K-Narias, el grupo Vocal 7, el primero de Canarias que canta exclusivamente a capela, y el grupo pop L'Acoustiqué, además del humor del conocido Lolo "El Gomero".

Las risas en 'La gala' no se quedarán en la aportación de Lolo. El propio presentador del programa, Jaime Marrero, brindará en cada emisión dos monólogos con sus particulares lecturas sobre la idiosincrasia canaria.

Además, 'La gala' contará con un teatrillo semanal protagonizado por Paco y Maricarmen, una pareja que intentará irse de vacaciones pero que no podrá por sus problemas económicos. Esta pareja estará todo el verano intentado hacer ver a sus vecinos que sí que están de vacaciones, aunque en realidad se encuentren encerrados en su casa. Los responsables de dar vida a estos personajes serán los actores Matías Alonso, de largo recorrido en el teatro de Canarias y que este año se dio a conocer en 'En clave de Ja', y Janet Rodríguez. Los textos son obra de los guionistas de Instinto Cómico, la firma responsable del éxito 'En clave de Ja'.

'La gala' contará con un espectacular plató que simula una gran sala de fiestas de toda la vida, con mesas para el público y un elaborado trabajo de luces y sonido.

Con 13 programas en emisión durante este verano, 'La gala' quiere convertirse en "un programa de referencia para Canarias donde ver a artistas de la tierra, con la idea de que la TV Canaria recupere las galas para que vuelvan a ser el lugar donde se encuentre toda la gente de Canarias que se dedica al mundo del espectáculo, y exponer así a todos los cantantes y humoristas en un formato pensado para toda la familia", destaca el director del programa Ramón Plasencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 da inicio al rodaje de la TV Movie "20-N"Antena 3 da inicio al rodaje de la TV Movie "20-N"