FormulaTV

TV MOVIE

Canal 9 estrena "Cuerpo a la carta", un drama sobre los límites del culto al cuerpo

La autonómica valenciana estrena este domingo, 27 de julio, una nueva TV Movie de la realizadora valenciana Alicia Puig, también coautora del guión junto a Ana Chacón.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Julio 2008 16:53

La película, rodada en primavera de 2007 en diversos escenarios de la ciudad de València y poblaciones colindantes como Paterna o Bétera, es una coproducción de Radiotelevisión Valenciana.

Cuerpo a la carta narra las historias entrelazadas de varias personas que viven de manera distinta la presión social sobre el aspecto físico. La vanidad, la inseguridad o los complejos influyen en la vida de varias mujeres que afrontan de forma diferente la relación con su cuerpo y con los demás.

Sinopsis

Irene (Bárbara de Lema) descubre que su marido Álvaro (Ariel Casas), un publicista acostumbrado a tratar el lado más superficial de las personas, mantiene una relación sentimental con una dependienta de 26 años. En su lucha interior por salvar su matrimonio, decide recurrir a la cirugía estética. Su hija Marta (Ariadna Cabrol), una adolescente atormentada por un físico complejo, también decide operarse. Sin embargo, mientras Irene acude a una clínica con garantías, su hija apuesta por la cirugía ilegal.

Irene comparte sus inquietudes con dos amigas: Alícia (Neus Asensi), una médico forense obsesionada por su aspecto físico, el cual modela a base de operaciones de cirugía plástica, y Raquel (Asun Cebrián), una escultora inmersa en un momento de dificultad emocional tras una separación en la que su sobrepeso ha tenido mucho que ver. Todos estos personajes tejen una red de relaciones en la que se combinan el drama, la comedia y la intriga en un guión original con suspense generalizado.

Ciclo de películas para televisión valencianas

Cuerpo a la carta es la tercera entrega del ciclo de películas para televisión valencianas que Canal 9 estrenó el pasado 13 de julio. Las películas emitidas en las dos semanas anteriores, Paciente 33 de Sílvia Quer y Buscando al hombre perfecto de Jesús Font han registrado notables éxitos de audiencia.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series