FormulaTV

ESPECIAL

ETB2 estrena este lunes el programa 'Cocina sin bobadas'

La autonómica vasca emitirá este próximo lunes 28 de julio por la noche el especial 'Cocina sin bobadas' un novedoso programa gastronómico dirigido y presentado por David de Jorge.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Julio 2008 00:00

Se trata de un programa producido por Digital Mobiles para Euskal Telebista que está basado en un formato de programa que cosecha enormes éxitos de audiencia en las grandes televisiones europeas. David de Jorge viajará a modo de road movie a lo largo y ancho de Euskal Herria para conocer in situ aquellos productos y preparaciones de verano que considera ejemplares.

En 'Cocina sin bobadas' David de Jorge prepara una comida campestre para amigos y amigas en la sierra de Urbasa, aprovechando la sombra de una magnífica arboleda y la vecindad refrescante de un río. Ocurre en un día soleado y caluroso, ideal para una festiva romería estival, en la que participan una veintena de comensales.

Mientras se prepara la comida animada por una txaranga a modo de road movie David viaja a lo largo y ancho de Euskal Herria, para conocer in situ aquellos productos y preparaciones de verano que considera ejemplares bien por su autenticidad, bien por su importancia en nuestros hábitos gastronómicos o por ser elaborados por gentes que se dejan el pellejo en su manufactura resistiendo a la dictadura del mercado y su feroz distribución.

En total se mostrarán diez localizaciones representativas, repartidas por la geografía vasca: Urbasa, Gernika, Getaria, Labastida, Ezpeleta, Hondarribia, Donostia, Hendaia, Mutriku, y Donibane Lohitzune. Estos lugares servirán para ir construyendo una road movie que dará ritmo a la emisión, mostrándonos paisajes, gentes y productos (cerdo, ternera de leche, carne roja, verduras, txakolí, vino tinto, pimentón, atún, y bonito, kokotxas, percebes, piparras, macarrón de almendra etc. que se irán intercalando y cocinándose, en el banquete de romería, constituyendo el contenido principal del programa.

"Somos muchos los que a través de un programa de cocina queremos vivir experiencias gastronómicas que habitualmente no podemos poner en práctica", explican desde el programa. "Las cocinas domésticas son cada vez más pequeñas, los medios escasos, y no renunciamos a darnos el gustado de intentar recrear el ambiente, las recetas y las maneras que esas emisiones inspiran: ir al mercado, hablar amigablemente con los proveedores, comprar los productos adecuados, cocinarlos en un escenario inmejorable y disfrutarlos", señalan.

"En 'Cocina sin bobadas' ponemos en marcha una auténtica manera de vivir, comprar, cocinar, comer y disfrutar rodeándonos de todo ese universo de buen gusto que atrapará al espectador y lo convertirá en un cómplice infalible: Confort food" concluyen.

David de Jorge

David de Jorge es un cocinero de prestigio que ha sido elegido mejor cocinero joven del Estado, consultor de grandes firmas alimentarias, editor de Gourmandia y autor de libros de gastronomía y variados blogs, responsable de imagen de cocineros estrellados, ex cocinero de escuadras floridas como las de Guérard, Berasategi, Chibois, Subijana y compañía.

Propietario de una visión única sobre el hecho culinario, -alguna vocación de cocineros con estrellas Michelín, se le es debida -, se rebela contra un consumismo absurdo y preconiza, con humor e ironía una manera de vivir y gozar única. Se irrita cuando la gente come sin percibir siquiera lo que introduce por su boca, su gusto estético es de alto nivel y su hedonismo sin par.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series