FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS AMENAZAS

'Gotham': Bane, el mítico villano de "Batman", estará en la temporada final de la serie

Un listado con el nombre de los episodios revela la aparición de uno de los más grandes antagonistas de Bruce Wayne, así como un lugar del universo DC muy relacionado con él.

Por Óscar ArenasPublicado: Sábado 18 Agosto 2018 18:12 | Última actualización: Sábado 18 Agosto 2018 18:15

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #177 de 3.420 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

'Gotham' nos ha conducido por las siniestras calles de la ciudad que vio nacer a algunos de los más perturbados villanos del universo de Batman antes de que el cruzado de la capa se pusiese a combatir el crimen, pero pronto ese recorrido va a terminar. Ya se confirmó que la quinta temporada sería la última y que, en ella, veríamos cómo Bruce Wayne se enfunda su traje de murciélago. Sin embargo, antes de que esto ocurra, parece que veremos la inclusión de un último villano a la ya bastante surtida galería de la ficción de FOX.

No ha habido una confirmación oficial por parte de la cadena o algunos de sus participantes, pero una lista de nombres de capítulos parece haber sido filtrada a la web SpoilerTV. La lista llega hasta el capítulo 8, y la mayoría de los títulos que aparecen en ella no son especialmente relevantes. Sin embargo, dos parecen indicar algo más: el 5, que aparece en la web como "Pena Dura"; y el 8, que se titula directamente "I Am Bane".

Bane en "El Caballero Oscuro: La leyenda renace", interpretado por Tom Hardy

Bane en "El Caballero Oscuro: La leyenda renace", interpretado por Tom Hardy

En efecto, ambos títulos sugieren la aparición de Bane, el inteligente e increíblemente fuerte villano que fue antagonista de la película "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace". Quizá sea más enigmático el primer título, pero Peña Dura es también un enclave del universo DC relacionado con el villano. Ubicada en la también ficticia isla de Santa Prisca, la cárcel de Peña Dura vio nacer, crecer y convertirse en un adicto a drogas esteroides a Bane, por lo que su nombre en uno de los capítulos podría significar que el lugar también se recreará en la serie.

Todo por saber

No obstante, precisamente sólo han sido confirmados los títulos que llegan hasta el episodio 4. Entre esos pocos confirmados, el más relevante es el primer episodio, titulado "Year Zero", que podría confirmar que la serie adaptará la miniserie de cómics de Batman del mismo nombre que detallan el proceso iniciático del personaje en las andanzas superheroicas.

Eso sí, si se saben pocos nombres de episodios, son aún más contradictorias las informaciones sobre la cantidad de episodios que tendrá esta temporada final. Se sabe que serán menos de los habituales, pero, si en un principio se había establecido que serían 13 para terminar así con el capítulo número 100 del total, Camren Bicondova, el proyecto de Catwoman de la serie, dijo que serían 10 episodios. De mientras, FOX no ha confirmado nada y seguimos a la espera de conocer más detalles de este final que será, al tiempo, el principio del caballero oscuro de Gotham.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series