FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFESIÓN

Josie Totah ('Champions') revela que es transgénero

"Me identifico como mujer, específicamente como una mujer transgénero", declara la joven actriz.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 21 Agosto 2018 04:09 | Última actualización: Martes 21 Agosto 2018 04:39

Josie Totah, protagonista de 'Champions' de NBC, uno de los estrenos de la pasada temporada, ha revelado que es transgénero en un ensayo publicado en la revista Time. "Mis pronombres son ella, suya y de ella. Me identifico como mujer, específicamente como una mujer transgénero. Y mi nombre es Josie Totah", escribe la actriz de diecisiete años. "Estoy lista para ser libre."

Josie Totah

Josie Totah

"En el pasado, he corregido a medias a las personas diciéndoles que me identifico como LGBTQ", afirma la adolescente anteriormente conocida como J.J. Totah. "No estaba lista para ser más específico. Tenía miedo de que no me aceptaran, de que me avergonzaran, de que los fans que me conocían desde que actuaba en una serie de Disney se sintieran confundidos. Pero en los últimos años me di cuenta de que ocultar mi verdadera identidad no es saludable. Ahora sé, más que nunca, que finalmente estoy listo para dar este paso para convertirme en mí misma. Estoy lista para ser libre. Así que, escuchadme: podéis aceptarlo o no. De cualquier forma, aquí es hacia donde me dirijo."

"Cuando estaba en 'Glee', retrocedía y miraba a Lea Michele", comenta Totah, cuyos créditos incluyen también 'Glee', 'Jessie' y "Spider-Man: Homecoming". "Ella era fabulosa. Y fue divertido verla a ella y a las otras chicas llevar vestidos y realizar números musicales espléndidos. Pero también fue difícil, porque quería que hacerlo yo."

Totah, quien comienza la universidad dentro de poco, asegura que espera volver a arrancar su carrera como actriz después de la graduación. "Planeo interpretar papeles que no he tenido la oportunidad de hacer hasta ahora", compartió. "Y sólo puedo imaginar lo divertido que será interpretar a alguien que comparta mi identidad, en lugar de tener que contorsionarse para interpretar a un niño. Voy a apuntar a esos papeles, ya sea de una mujer transgénero o una mujer cisgénero. Porque es una pizarra limpia, y un mundo nuevo."

Muestra de cariño

Poco después de que Time publicara el artículo de Totah, Mindy Kaling mostró su apoyo a la actriz publicando un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Te amo, Josie. Estoy tan contenta de que puedas decir tu verdad y vivir como tu yo auténtico", tuiteó la creadora de 'Champions'. "Eres tan malditamente talentosa, ¡estoy ansiosa por escribir para ti otra vez!"

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series