FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEX SHOP CHANNEL

Alertan de la venta de objetos sexuales en la TDT en horario infantil

Un nuevo programa de teletienda de artículos de placer ha aterrizado en diversas cadenas digitales desde mediados de julio.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Julio 2008 14:07

Desde mediados de julio ha llegado a las cadenas un nuevo tipo de teletienda, el "Sex Shop Channel", dedicado a la venta de todo tipo de juguetes eróticos. El programa, que se emite en cadenas locales, autonómicas y tdt de ámbito nacional, ha sido criticado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

La AUC advierte que este tipo de canal no debe incumplir la legislación ni el Código de Autorregulación de protección de los menores. El marco legal vigente, que incorpora la Directiva de la Televisión sin Fronteras a través de la Ley 25/1994, de 12 de julio, señala en su artículo 16 que "la publicidad por televisión no contendrá imágenes o mensajes que puedan perjudicar moral o físicamente a los menores". Asimismo, el artículo 17.2 de esta Ley indica que "La emisión de programas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores sólo podrá realizarse entre las veintidós horas del día y las seis horas del día siguiente".

El Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito en la actualidad por todas las cadenas de televisión de ámbito estatal y autonómico incluidas las que emiten exclusivamente a través de TDT, confirma que "en horario protegido no podrán emitirse programas clasificados como no recomendados para menores de 18 años" y añade que en las que considera franjas de protección reforzada (de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde) "no podrán emitirse programas clasificados como no recomendados para menores de 13 años".

"Queremos a las amas de casa y tenemos que aparecer en sus horarios"

Leda Duelo, responsable de marketing y comunicación de esta teletienda, aseguraba al diario El Mundo que "queremos centrarnos en el 'target' de las amas de casa y por eso tenemos que aparecer en los horarios que más consumen la televisión".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series