FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Kate Walsh: "En 'Sin cita previa' es como si todos los adultos estuviesen viviendo su peor adolescencia"

De la noche a la mañana ha pasado de ser una actriz secundaria a convertirse en la protagonista de la serie de mayor éxito de la televisión americana, además recientemente se ha casado con el vicepresidente de los estudios FOX, Alex Young. A Kate Walsh le sonríe la vida.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Julio 2008 23:55

Serie relacionada

Sin cita previa

Sin cita previa

2007 - 2013

Estados Unidos 6 temporadas 111 capítulos

Drama

6,7

Popularidad: #782 de 3.455 Ranking Sin cita previa

  • 33

Antena 3 estrenará en breve 'Sin cita previa', spin-off de 'Anatomía de Grey'. Decepcionada con su mala suerte en el amor, la doctora Addison Montgomery (Walsh) viaja a Santa Mónica para visitar a sus amigos de la facultad y pedirles consejo. Addison cree que Naomi (Audra McDonald) y Jackson (Taye Diggs) tienen la vida perfecta que ella desea: un matrimonio perfecto, una hija estupenda y una clínica privada de éxito. Pero cuando llega a su destino, Addison descubre que sus amigos se han divorciado y que, en la clínica no es oro todo lo que reluce. Allí conocerá a un médico viudo, experto en medicina alternativa, un terapeuta inseguro y a un ginecólogo que no sabe tratar a las mujeres.

Tras compartir varios días junto a ellos, Addison, llega a la conclusión de que, aunque su vida personal es un caos total, en la clínica son muy felices. De este modo, decidirá dejar atrás de una vez su vida en Seattle y empezar formar parte del Oceanside Wellness Group. La actriz Kate Walsh nos desvela algunos detalles de la serie.

'Sin cita previa' es la serie más vista de las nuevas estrenadas esta temporada. ¿Cuál crees que es el secreto de vuestro éxito?

Nunca sabes cuando una serie va a funcionar. Parte de ello es magia, otra parte es obviamente la calidad de los guiones, pero creo que en este caso es sobre todo que existe una gran química entre los actores. Y también añadiría que es una serie para un público un poco más adulto. Pero sobre todo los personajes. Son muy diferentes y atractivos, no son empatizar: un divorcio, padres y madres solteras, extrañas adicciones en internet, la clásica psiquiatra que es un desastre en su vida personal...

¿No te parece que tu personaje es algo diferente en 'Sin cita previa' de lo que era en 'Anatomía de Grey'? Ya sabes, más despreocupada, más divertida...

Bueno al principio tienes razón se ve a una Addison que casi parece que se ha vuelto loca, pero luego su desarrollo ha encontrado el tono apropiado para la serie. Es cierto que es más despreocupada y optimista, pero más adelante descubrimos que sigue siendo seria, fuerte y vulnerable y excéntrica. Hay que tener en cuenta que en esta serie parece como si todos los adultos estuviesen viviendo su peor adolescencia. Estamos trabajando para ver lo que funciona y lo que no y a partir del tercer episodio ya comienza todo a asentarse.

Algunos te comparan con Catherine Deneuve, ¿eres consciente de ello? ¿Has visto sus películas?

Sí me lo han dicho e intento repetírmelo todo lo que puedo (risas). En realidad, recuerdo cuando vi "Belle de jour" hace muchos años cuando tenía el pelo rubio y era como verme a mí en la pantalla, pero de eso hace ya algún tiempo. Lo tomo como un enorme cumplido. Por otro lado también hay quien dice que me parezco mucho a Tori Spelling (risas) hay de todo en este mundo.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pues vengo aquí a que me entrevistes. No, la verdad es que he estado trabajando muchísimo últimamente. Casi no tengo tiempo, cosa que no me ocurría cuando estaba en "Anatomía de Grey", pero intento leer, cualquier cosa que no sea un guión, y pasar tiempo con mi marido.

¿Qué es lo último que has leído?

"No country for old men" de Cormac MacCarthy que ahora es una película de los hermanos Coen con Javier Bardem. Y antes de eso "American Pastoral" de Philip Roth.

A tu personaje en la serie también le falta el tiempo porque quiere quedarse embarazada y lo tiene difícil. ¿Te sientes identificada con ella?

Absolutamente. Hasta amigas mías que no quieren tener hijos pueden entender lo que le pasa a Addison, porque es una elección que la misma naturaleza te fuerza a hacer y que si no la haces a tiempo se te va de las manos. El problema es que estamos muy mal acostumbrados porque vivimos en una cultura en la que tenemos demasiadas opciones. Y elegimos casi todo lo que queremos hacer, así que cuando algo fuera de nuestro control nos quita la opción de tener un hijo nos volvemos locos. Así que por supuesto me identifico con mi personaje.

Si pudieras hablar con Addison sobre su vida, ¿qué consejos le darías?

Le diría que se relajase un poco, que no viviese tan deprisa y que pensase antes de actuar.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series