FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RUEDA DE PRENSA

'Estoy vivo' presenta su segunda temporada que será "más arriesgada en la narrativa a nivel de guion y visual"

Un giro que lo cambiará todo y la incorporación de cuatro nuevos personajes, claves de la nueva temporada que estrenará La 1 en prime time.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 4 Septiembre 2018 17:32 | Última actualización: Martes 4 Septiembre 2018 17:38

Serie relacionada

Estoy vivo

Estoy vivo

2017 - 2021

España 4 temporadas 52 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

7,9

Popularidad: #237 de 3.454 Ranking Estoy vivo

  • 212

  • 207

Se convirtió en la serie revelación de Televisión Española la pasada temporada, fue la opción líder de su franja con una buena media de 17,3% de share y además obtuvo un reconocimiento especialmente positivo por parte de la crítica. Es innegable que 'Estoy vivo' fue un auténtico éxito en su primera temporada, por ello no sorprende que en apenas unas semanas vaya a volver al prime time de La 1 con una nueva tanda de episodios.

Póster de la segunda temporada de 'Estoy vivo'

Póster de la segunda temporada de 'Estoy vivo'

Un giro que lo cambiará todo

La serie protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo vuelve de la mano de Globomedia y lo hace con novedades y sorpresas con las que se quiere conquistar un año más al público. De esta forma, la serie contará con la incorporación de cuatro nuevos rostros y una trama que arrancará tras un importante vuelco que sufrirá la vida de Márquez y El Enlace que les hará replantearse toda su existencia. La vida de todos los protagonistas cambiará, especialmente la de Márquez tras la aparición de su mujer, que cobrará gran protagonismo en esta tanda.

Las nuevas incorporaciones

Luz Valdenebro es la actriz elegida para ponerse en su piel. Ahora descubriremos cómo acepta que Márquez no recuerde nada de su pasado juntos, ni de su matrimonio, es más... no la reconocerá tampoco. ¿Se reconciliarán? ¿Márquez empezará una nueva vida con ella? Parece que Lola está dispuesta a todo para conseguir que el que fuese su marido no se aleje de ella. Paralelamente, Laura Quirós se pondrá en la piel de una misteriosa niña cuyas inesperadas apariciones marcarán el día a día de El Enlace y Márquez. Finalmente, Artur Busquets será Palacios, el nuevo compañero de patrulla de Susana, un chico introvertido que bien seguro marcará las guardias del personaje interpretado por Anna Castillo.

El orgullo de TVE y Globomedia

Televisión Española ha presentado ante los medios las novedades de la segunda temporada que llegará a La 1 a mediados de septiembre o principios de octubre. El director de ficción de TVE, Fernando López Puig, se ha mostrado orgulloso con el resultado de la primera temporada: "se demostró que era una serie distinta sin perder los valores clásicos, como es el sentimiento y la emoción, pero con gran dosis fantástica". Tras los buenos resultados cosechados en el prime time del jueves, la nueva tanda de episodios "profundiza en el conflicto del protagonista e incluye tramas nuevas que se salen de lo normal". La segunda temporada "arranca en el mismo instante en que terminó la anterior", provocando que los primeros minutos del episodio sean "absolutamente revolucionarios".

Aunque el creador, productor y guionista de la serie, Daniel Écija, no ha podido asistir a la presentación en el FesTVal de Vitoria a causa de un accidente en bicicleta, ha querido participar a través de un vídeo: "Es una temporada mágica, con mucha identidad, en la que hemos puesto mucho trabajo y pasión".

Por otro lado, Javier Pons, director general Globomedia, ha compartido también el mismo sentimiento de orgullo que transmite el ente público. "Estamos muy orgullosos en Globomedia y Mediapro. Esta serie tiene todos los elementos que debe tener un producto en una televisión pública: calidad, respeto, emoción y vocación de llegar a grandes audiencias", explica. En esta segunda temporada "hay una mezcla de géneros muy poco frecuentes en la televisión en abierto". "Si en la primera temporada se hablaba de las segundas oportunidades, en la nueva se habla de la capacidad de perdonar", añade.

La segunda temporada, compuesta por 13 capítulos de 70 minutos de duración, ha intentado "arriesgar más en la narrativa a nivel de guion y visual", según explica Jesús Rodríguez Palacios, productor ejecutivo de TVE. Además, esta temporada se va a apostar por tratar "algún tema social muy interesante" pero "desde un punto de vista que la audiencia va a agradecer". "Vamos a tratar el alcoholismo desde una perspectiva positiva", explica.

Las impresiones del elenco

Más allá del equipo directivo de 'Estoy vivo', los actores Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Alfonso Bassave y Cristina Plazas también se han sumado a la presentación. El intérprete de Márquez ha querido lanzar un mensaje a favor de los canales en abierto: "ahora que gozan de tanto prestigio las series de las plataformas de pago, me gustaría apoyar a las series que se hacen en las televisiones generalistas, hay mucha calidad". "Los actores no somos nada sin líneas y el trabajo de los guionistas es excepcional", ha añadido el actor. Además, no ha dudado en elogiar el trabajo realizado por Sauras, dando vida a El Enlace. "Él es muy humilde, pero hace un gran trabajo. Esto se ve recompensado en esta segunda temporada con una trama impresionante", explica. "Yo con Alejo tenía prejuicios, pensaba que era un chulo y que no nos íbamos a llevar bien, pero ahora somos como hermanos", añade Bassave.

Por su parte, Sauras se ha mostrado entusiasmado con su papepl en esta ficción: "estoy interpretando uno de los personajes más bonitos de mi carrera". Mientras que Castillo ha destacado que "esta temporada es especial" porque hay tramas que le tocan personalmente donde se siente "muy identificada". "Una de las cosas fascinantes es poder reconocernos en las cosas que les ocurren a los personajes", ha añadido Plazas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series