FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MUY SINCERO

Alfred habla de su paso por 'OT 2017': "Fue un instrumento para conseguir lo que quería"

El interprete de "Que nos sigan las luces" hace balance de su paso por el exitoso talent show musical de La 1.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 1 Septiembre 2018 16:45 | Última actualización: Sábado 1 Septiembre 2018 16:46

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.963

  • 393

  • 5

Alfred García, quien quedara en cuarta posición en 'OT 2017' y representara a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, se encuentra inmerso en la preparación de su disco: "1016". Sin embargo, entre grabación y grabación de sus próximos temas, el joven catalán ha concedido varias entrevistas en las que ha dado detalles acerca del trabajo que está preparando. Y además, ha aprovechado la ocasión para echar la vista atrás y hablar de su paso por el programa que le catapultó a la fama.

Alfred García

Alfred García

"Mi paso por 'OT' fue solo una consecuencia de que yo quería darme a conocer como compositor y músico. Le estoy muy agradecido al programa porque me dio una oportunidad grande, pero para mí fue solo un instrumento para conseguir lo que yo quería", explica el artista, tal y como publica El Periódico.

El interprete de "Que nos sigan las luces" explica que la oportunidad de la que habla se debe a que "tengo muchas cosas que decir, muchas cosas que contar y sobre todo lo que quiero es cambiar muchas cosas. Para eso se necesitaba exposición masiva". Unas declaraciones que casan con la actitud que ha mantenido durante el programa de dar voz a varias causas sociales.

"Que se sepa de su vida"

Cuestionando sobre si el programa presentado por Roberto Leal "crea personajes más que artistas", García ha sido muy contundente: "Puede ser, no lo sé con certeza". "Los artistas necesitan que se sepa de su vida, hasta el más alternativo. No tiene nada de malo saber sobre la persona que hay detrás del personaje, nos ayuda a conocerlo mejor. Aunque hay gente que miente muy bien", reflexiona García. Además, también ha tenido tiempo para bromear: "He hecho estrategias de márketing que nadie pensaría que un niño de 21 años podía hacer".

Canciones puras

El abanderado español también ha querido meterse de lleno a explicar nuevos detalles de su disco. Sobre este, adelanta que se empezará a grabar en septiembre "de la forma más antigua y más cruda posible" destacando la presencia de su banda, que tocará en directo, y que contará con "una producción genuina". Algo que guarda similitud como lo que hacían los Beatles y Nick Cave. Además, indica que no todo será espiritual y con canciones puras, también hablará en su álbum "del sufrimiento que provocan las guerras y los atentados".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series