FormulaTV

A LAS 14:00 HORAS

TV Canaria estrena este sábado el espacio musical 'La factoría sonora'

El nuevo espacio se volcará en la creación de los músicos canarios. Los exteriores en festivales y conciertos tendrán un peso especial.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Agosto 2008 10:00

Televisión Canaria recupera los programas dedicados a la música con el estreno de 'La factoría sonora', este sábado 2 agosto a las 14:00 horas, con repetición el lunes 4 de agosto a las 23:20 horas.

Con un estilo ágil, dinámico y actual, el nuevo programa de la autonómica canaria lanzará una mirada sobre el mundo de la música contemporánea cada sábado a mediodía en un formato de 25 minutos de duración.

Este programa prestará atención a los sonidos de todo el mundo y guardará diversas secciones para los creadores musicales canarios. Tras una presentación y un repaso breve a las novedades en el mundo de la música dentro del campo del videoclip, se pasará al apartado "Hecho en Canarias", este sábado con atención al músico Arístides Moreno, de quien se recoge una entrevista y varios fragmentos de sus últimas actuaciones en directo.

'La factoría sonora' incluirá este sábado también un reportaje sobre el Concierto de Los 40 en Puerto de la Cruz, celebrado hace pocas semanas con MClan, Iván Ferreiro y los canarios Altraste.

Además, en la sección de videoclips, junto con las novedades y las recomendaciones más especiales, en cada uno de los 20 programas de esta primera temporada se destacará un vídeo canario. El escogido para este sábado es Un Mundo sin Alfombras Rojas, de la banda The Mistake.

Retrato de la música hecha en Canarias

'La factoría sonora' busca retratar la actualidad de la música contemporánea, tanto la realizada en Canarias, a la que se dará especial cobertura, como al resto del panorama nacional e internacional. Todo ello se hará sin distinguir entre estilos ni géneros dentro de la música contemporánea, destacando la calidad de las propuestas (de pop, rock, jazz, folk, blues, étnica, canción de autor, electrónica...) para que el público canario se sienta un espectador privilegiado de todas las novedades de la escena musical y disfrute recibiendo la información semanal de cada una de ellas.

'La factoría sonora' incidirá especialmente en resaltar las principales novedades y propuestas más interesantes que surjan tanto de los artistas de la música popular contemporánea hecha en las islas, como a las actividades musicales promovidas en el Archipiélago en forma de conciertos y festivales.

Monógraficos para los festivales

El programa recogerá, en monográficos especiales, las principales citas en formato de festival celebrados en Canarias y también algunos de importancia del resto del estado. 'La factoría sonora' contará con un plató especial, aunque buena parte de su emisión vendrá de reportajes y entrevistas elaboradas en exteriores, a pie de la música en directo.

Este nuevo formato de Televición Canaria es una producción de McKenzie Muzik, joven firma que se estrenó con la cadena autonómica en el espacio de cultura 'Plan Siete', con el que 'La factoría sonora' comparte director: Alejandro Darias. La presentadora de este programa es la joven Telva Mendaño y como director de contenidos está Carlos Robles, una de las personalidades más destacadas del mundo de la música hecha en Canarias, vocalista en el pasado de Cabeza Borradora y promotor de festivales de enorme éxito como Inspiración Tenerife, OCA o Colores Tenerife.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series