FormulaTV

CON HOLLY HUNTER

'Salvando a Grace' sustituye a 'Dexter' en la noche del jueves

Tras el final de la primera temporada de 'Dexter', Cuatro estrena ''Salvando a Grace'', con Holly Hunter como principal protagonista. El próximo 7 de agosto, en prime time, la cadena emitirá los dos primeros capítulos. 'Dexter' regresará en otoño a las pantallas de la cadena de Sogecable con su segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Julio 2008 18:00

Serie relacionada

Salvando a Grace

Salvando a Grace

2007 - 2010

Estados Unidos 3 temporadas 46 capítulos

DramaCrimen

5,6

Popularidad: #2.088 de 3.442 Ranking Salvando a Grace

  • 12

Con un Oscar a sus espaldas por su excelente interpretación en "El Piano", Holly Hunter ("Thirteen", "Cosas que diría con sólo mirarla", "La tapadera") se convierte ahora en una peculiar detective de policía en 'Salvando a Grace', la nueva serie de Cuatro para el prime time de los jueves, que llega a partir del próximo 7 de agosto en sesión doble.

Esta interesante producción americana acaba de estrenar este verano en Estados Unidos su segunda temporada gracias a su buena acogida en la cadena TNT. La emisión de su primera temporada contó con un promedio de casi 5 millones de espectadores y se ha convertido en la serie más vista del pasado año en la televisión por cable.

'Salvando a Grace' combina con acierto el género policiaco con el fantástico y ha sido respaldada por la crítica. Además, Holly Hunter –que también es productora de la serie– ha sido nominada a un Globo de Oro, un Emmy y un Screen Actors Guide Awards como Mejor Actriz de serie dramática. Esta producción también cuenta con el sello de la guionista Nancy Millar, responsable de 'The Closer' (emitida también por Cuatro), otra serie con una mujer detective, dura en su trabajo, pero incapaz de solucionar sus problemas personales.

Un estilo de vida autodestructivo

'Salvando a Grace' narra la historia de Grace Hanadarko, una respetada oficial de policía de Oklahoma que, pese a contar con una reputada situación laboral, atraviesa una fuerte crisis emocional. La caótica protagonista supera como puede una tragedia personal, entregándose demasiado al alcohol y al sexo. De hecho, Grace, sumida en un estilo de vida autodestructivo, mantiene una relación con un compañero de trabajo casado y se siente incapaz de llevar por buen camino las riendas de su vida.

Sin embargo, la vida de esta detective pronto dará un giro radical. El milagro sucederá una noche cuando Grace, después de beberse unas copas de más, sufre un accidente de coche y se le aparece Earl ("Leon Rippy", "La vida de David Gale", "Soldado universal"), un ángel que pretende ayudarla.

Un extraordinario reparto

Holly Hunter es Grace Hanadarko

"Al filo de la noticia" (1987), película que protagonizó junto a William Hurt, fue la que le hizo saltar a la fama y conseguir su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal. Dicha estatuilla la ganó seis años más tarde por la interpretación de una sordomuda en "El Piano" de Jane Campion. La actriz americana cuenta con una dilatada carrera en la gran pantalla. Entre sus últimos trabajos cabe destacar "Cosas que diría con sólo mirarla" (2000), "O'Brother" (2000), de Joel Coen, o "Thirteen" (2003), película que le valió una nueva nominación al Oscar.

En su debut televisivo, Hunter se ha ganado el reconocimiento del público y la crítica con numerosas nominaciones (entre ellas al Emmy y a los Globo de Oro como Mejor Actriz). La americana da vida a una cínica policía dada a la bebida y al sexo fácil. Pero su vida está a punto de sufrir un inesperado y sorprendente giro.

Leon Rippy es Earl

Nacido en Carolina del Norte, Leon Rippy se formó sobre todo en el teatro. Uno de sus primeros papeles en la gran pantalla fue en el año 1992 con "Soldado universal". Otros de los títulos en los que Rippy ha participado son "Stargate, puerta a las estrellas" (1994), "El patriota" (2000) o "La vida de David Gale" (2003). En televisión destaca 'Deadwood' (2004).

Este actor americano da vida en 'Salvando a Grace' a un ángel enviado del cielo con la única misión de guiar la vida de Grace por el buen camino y redimirla.

Resto de personajes

Además, acompañarán a Grace Ham Dewey, Kenny Jonson ('The Shield'), su compañero casado con el que mantiene una relación; el detective Bobby, Gregory Cruz ('Mentes criminales'); otro hombre con el que Grace tuvo una aventura, el agente Butch, Bailey Chase ('Las Vegas'); la amiga de Grace, Rhetta Rodríguez, Laura San Giacomo ("Pretty Woman"), que, a pesar de sus creencias religiosas, no juzga el comportamiento de Grace; y un preso en el corredor de la muerte también relacionado con Grace, Woodbine ("Equipo mortal").

Sinopsis

Piloto

Grace Hanadarko es una detective poco ortodoxa de Oklahoma, con un turbio pasado y futuro incierto. Grace es adicta al alcohol y lleva una vida bastante autodestructiva. Una noche, mientras conduce bajo los efectos del alcohol, atropella a un hombre en una calle aislada. Intenta reavivarlo, pero muere. De repente, Grace recibe un regalo divino: un ángel llamado Earl se le aparece y le ofrece la posibilidad de ayudarla y reconducir su futuro.

Adelante, Earl

Grace y su equipo tienen que investigar el asesinato del dueño de una gran empresa perforadora. Mientras, la detective seguirá cuestionando la llegada de su ángel e intentará analizar saliva que consigue de su tabaco de mascar. La sorpresa será mayúscula cuando descubra que la saliva no tiene material genético alguno. Por otro lado, Ham, el detective y compañero sentimental actual de Grace descubrirá el pasado amoroso de ella con el agente Butch Ada.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series