FormulaTV

SERIES DE FICCIÓN

Telecinco y Grundy España firman un acuerdo para producir series diarias y de prime time

La cadena está muy satisfecha con los resultados de 'Yo soy Bea' y 'Sin tetas no hay paraíso'. Tanta es la confianza en la productora que Telecinco ha firmado un contrato con Grundy para la producción de nuevas series.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Octubre 2008 16:00

Telecinco y Grundy España han firmado un acuerdo de dos años de duración para la producción de series diarias y de prime time, según anuncia la cadena en una nota. El acuerdo viene avalado por el éxito de las ficciones que han realizado de forma conjunta la cadena y la productora: 'Yo soy Bea', la telenovela más vista de los últimos diez años, y 'Sin tetas no hay paraíso', la serie revelación de la pasada temporada, que en su emisión de ayer congregó a cerca de cuatro millones de espectadores (3.948.000 y un 24,1% de cuota de pantalla).

Con más de 550 capítulos emitidos, 'Yo soy Bea' -adaptación del formato colombiano de éxito internacional 'Yo soy Betty, la fea'-, ha fidelizado desde su estreno a una media de casi tres millones de espectadores (2.909.000 y un 29,5% de share) y ha marcado un hito en la historia de la ficción televisiva nacional con la emisión del capítulo de la transformación estética de la protagonista de la primera etapa de la serie -Beatriz Pérez Pinzón- el pasado 8 de junio, con el que alcanzó una media de 8.226.000 espectadores (42,1% de cuota de pantalla).

'Sin tetas no hay paraíso' ha sido la serie revelación de la temporada pasada y en la presente entrega de capítulos registra una media de 3.899.000 espectadores y un 22,9% share. El fenómeno fan que genera esta ficción se hizo patente en el preestreno del primer capítulo de la segunda temporada el pasado 3 de septiembre, donde más de 6.000 seguidores se congregaron en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para visionar el episodio junto al elenco artístico de la serie, encabezado por Miguel Silvestre, Amaia Salamanca y María Castro.

Roberto Sessa, consejero delegado de Grundy España / División de Ficción, ha efectuado una valoración muy positiva del acuerdo: "Pienso que estamos ahora en posición de concentrarnos más y más en el producto con el fin de satisfacer las necesidades de Telecinco del modo más valioso".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series