Notificaciones

SORPRESA

TVE emitirá '14 de abril. La República' en la temporada 2018/19

Tras siete años en el cajón, la nueva RTVE de Rosa María Mateo ha anunciado la emisión de la segunda y última temporada de la ficción.

Redacción Lunes 3 Septiembre 2018 19:28

Era sin duda la pregunta más repetida en todas las ruedas de prensa de infinidad de series de TVE y por fin, Fernando López Puig, director de ficción de la cadena, ha dado la respuesta que todos llevábamos esperando desde el año 2011: '14 de abril. La República' sí va a verse esta temporada en la cadena pública. La nueva dirección liderada por Rosa María Mateo ha decidido sacar la ficción de Diagonal TV del cajón tras siete años en los que había sido "guardada" por el Partido Popular.

Protagonistas de '14 de abril. La República'

Protagonistas de '14 de abril. La República'

Sin duda nos encontramos ante un claro símbolo de la nueva dirección de la cadena, ha llegado el momento de dar salida a una ficción que claramente fue censurada por motivos políticos. '14 de abril: La República' se verá en TVE pero por ahora es una incógnita el mes en que se estrenará esta segunda temporada inédita. Lopez Puig ha querido recordar que son siete los años que habrá entre la emisión de la primera y la nueva, por ello se está estudiando la forma de reemitir todos los primeros para así "refrescar la memoria" de los fans, tal y como él mismo ha contado.

Esta no será la única producción que sale del cajón de los despachos de TVE. La cadena también prepara el lanzamiento de 'Volveremos', 'La Conspiración' y 'Tres días de abril'. Al igual que sucedió con '14 de abril: La república', todas fueron producciones censuradas por motivos políticos por la anterior dirección de la cadena, por ello no sorprende que ahora, con la llegada de Rosa María Mateo y su nuevo equipo, todas pasen a tener hueco en la pública.

Así es '14 de abril. La República'

Los actores Félix Gómez y Verónica Sánchez son los protagonistas de esta ficción que corre bajo la producción de Diagonal TV. El primero se pone en la piel de Fernando de la Torre mientras que la segunda es Alejandra. Ambos vivirán una bonita y pasional historia de amor en Madrid mientras se vive el período de la II República española. Paralelamente, Fernando deberá elegir entre Alejandra o Mercedes, personaje interpretado por Mariona Ribas.

Roseanne Barr no verá 'The Conners' y se arrepiente de sus disculpas por su polémica racistaRoseanne Barr no verá 'The Conners' y se arrepiente de sus disculpas por su polémica racista

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.