FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1936-2018

Muere Burt Reynolds a los 82 años

El veterano intérprete estadounidense actualmente trabajaba en el último film de Quentin Tarantino.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 7 Septiembre 2018 01:45 | Última actualización: Viernes 7 Septiembre 2018 01:50

Burt Reynolds, uno de los últimos iconos del viejo Hollywood, ha fallecido a los ochenta y dos años de edad. El actor estadounidense fue una de las figuras más populares de los setenta y los ochenta gracias a films como "El clan de los rompehuesos", "Los caraduras" o "Deliverance", pero sobre todo por su gran carisma.

Burt Reynolds

Burt Reynolds

Reynolds arrancó su carrera en televisión en westers como 'Riverboat' o 'La ley del revólver''. Debutó en el cine en 1961 en el film "Angel Baby", aunque su salto a la fama le llegó en el 72 con "Deliverance", el thriller de John Boorman en el que compartía pantalla con John Voigh y Ned Beatty.

En los años setenta era el actor más taquillero de Hollywood, pero durante la década de los ochenta el brillo de su estrella languideció por la acumulación de films fallidos. Entonces regresó a la televisión y primero probó suerte con la serie de misterio de CBS 'B.L. Stryker', que tan sólo contó con una temporada, y posteriormente con 'La familia Newton', por cuyo papel consiguió un Emmy. Además, ha aparecido en series como 'Me llamo Earl', 'Burn notice' o 'Hitting the Breaks'.

En 1997 recibió una nominación al Oscar por su interpretación de un director de pornografía en "Boogie Nights" de Paul Thomas Anderson. Actualmente se encontraba trabajando en el próximo film de Quentin Tarantino, "Érase una vez en Hollywood", aunque se desconoce si logró rodar todo su papel.

Lo que pudo haber sido y no fue

A pesar de que el intérprete cuenta con una larga lista de éxitos, su carrera estuvo marcada también por los papeles que rechazó, incluidos Han Solo de la saga galáctica "Star Wars", Garrett Breedlove de "La fuerza del cariño", el agente John McClane de "La jungla de cristal", Edward Lewis de 'Pretty woman' y Randle McMurphy de "Alguién voló sobre el nido del cuco".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series