Notificaciones

'DOING DA VINCI'

Los inventos de Leonardo Da Vinci serán el eje de un nuevo reality de Discovery Channel

Discovery Channel reclutará técnicos, mecánicos e ingenieros para construir todos los diseños de las complejas máquinas que el renacentista bocetó a lo largo de su vida.

Redacción Sábado 2 Agosto 2008 14:23

La cadena Discovery Channel, junto con el productor Craig Piligian, iniciarán en breve la producción de un nuevo programa que materializará, por primera vez en la historia, la mayor parte de los diseños de ingeniería mecánica que Leonardo Da Vinci bocetó a lo largo de su vida, sin soñar siquiera en que pudieran materializarse.

El reto de la cadena será reconstruir las proyectos inacabados de Leonardo Da Vinci. En total se realizarán seis entregas en el que darán vida dos creaciones inacabadas por episodio. La serie documental no tiene fecha prevista pero será a lo largo del año que viene en EE.UU.

En el Siglo XVI, Da Vinci conceptualizó muchas máquinas anticipándose, en ciertos casos, varios siglos a su realidad.

Algunas de ellas llegaron a hacerse reales, mientras que otras no pasaron de afiebradas imaginaciones futuristas. Entre los primitivos bocetos del artista figura, por ejemplo, un prototipo de helicóptero (aunque de formato muy diferente del conocido actualmente), un tanque, una calculadora y una cosechadora a energía solar.

Sin embargo, la meta buscada por los productores no es tanto dar testimonio de la exactitud de Leonardo, sino una prueba de la factibilidad concreta de aquellos diseños. Es decir, una forma de terminar con el mito del Da Vinci inventor o, por el contrario, la ratificación de su genialidad. "Si Da Vinci hubiera tenido a su disposición todas las herramientas con las que contamos hoy, ¿habrían funcionado estos inventos?", se ha preguntado Piligian.

Discovery Channel producirá el reality en capítulos de una hora de duración, cada uno de ellos consagrado a dos inventos diferentes. El título provisional del ciclo es 'Doing Da Vinci'.

En rueda de presentación, Jeff Hasler, vicepresidente de Discovery, señaló: "Es ingenuidad bajo presión, en busca de lo imposible. Llevaremos a la práctica todo aquello que Da Vinci dejó esbozado, y ahora veremos si realmente funciona".

El equipo de producción del ciclo incluirá muchos especialistas, técnicos y diseñadores. Entre ellos, un ingeniero espacial de la NASA, un experto hollywoodense en efectos especiales y mecánicos de toda naturaleza. Todos ellos respetarán escrupulosamente los bocetos de Leonardo, y construirán cada uno de los aparatos. Si bien el equipo empleará herramientas contemporáneas, los materiales de construcción serán todas recreaciones de los que estaban disponibles en los tiempos del artista.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Prisa y Planeta compiten por el tercer canal de televisión privado de ColombiaPrisa y Planeta compiten por el tercer canal de televisión privado de Colombia