FormulaTV

JJ.OO. PEKÍN 2008

El equipo de RTVE para los Juegos Olímpicos ya está en Pekín

Todos dispuestos ya para el encendido de equipos y las emisiones en pruebas, que comenzarán el martes 5 de agosto. El día 6 empezarán las emisiones desde Pekín.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Agosto 2008 12:01

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #294 de 2.076

  • 4

El equipo de profesionales de RTVE que cubrirá los Juegos de Pekín ya está al completo en la capital china cuando faltan sólo cinco días para que comience la gran cita olímpica. Un centenar de profesionales, entre ellos los máximos responsables del operativo, junto a los rostros y las voces que acercarán cada día la actualidad olímpica a los espectadores españoles, como María Escario, Sergio Sauca, Juan Carlos Rivero o Lourdes García Campos han viajado este fin de semana a Pekín. Se trata de la cuarta y última expedición y completa un total de 200 personas que trasladarán toda la emoción y el espectáculo del acontecimiento deportivo del año a los espectadores, oyentes y usuarios de Radio Televisión Española.

En el grupo que ha partido este sábado de España, el último y más numeroso de los cuatro que han viajado hasta la fecha a China, figuran los máximos responsables del operativo de RTVE y los profesionales que nos contarán cada día, hasta el próximo 24 de agosto, todo lo que suceda en Pekín, la actuación de los deportistas españoles, las posibilidades de obtener medallas y nos mostrarán las imágenes más espectaculares y emocionantes de cada jornada.

Entre ellos, Sergio Sauca y María Escario, encargados de presentar durante los Juegos el bloque de deportes del Telediario en directo desde la capital olímpica y de llevar al plató a los medallistas españoles.

También está ya en Pekín Juan Carlos Rivero, que presentará el viernes la Ceremonia de Inauguración de los Juegos junto con María Escario y Amat Carceller. Ernest Riveras y Lourdes García Campos, presentadores de 'Conexión Pekín' -programa resumen de La 2, junto a otros rostros como Paloma del Río, Marcos López o Julia Luna, forman parte del grupo de RTVE que acaba de aterrizar en la capital olímpica.

Los máximos responsables del despliegue que hará posible la mayor cobertura de la historia se encuentran ya en China, entre ellos Javier Tola, director de Deportes de Televisión Española, Juanjo Díaz, responsable de Programas Deportivos de TVE, y Julián Reyes, jefe de deportes de los Servicios informativos. Junto a ellos, Olalla Cernuda, responsable de iRTVE en Pekín, y Juan Yeregui, coordinador de la delegación de RNE.

Los Juegos, como no se han visto nunca

Del 8 al 24 de agosto, RTVE dedicará más de mil horas a los Juegos de Pekín a través de sus múltiples canales y pantallas. Estarán en La 1 -al menos once horas diarias de noche y por la mañana-, La 2 -doce horas al día en la sobremesa y por la tarde-, Teledeporte -24 horas al día-, RNE, Rtve.es -en directo y a la carta a través de Internet y teléfono móvil- y, por primera vez, en alta definición en TVE-HD.

Los trabajos de instalación del Centro de producción de RTVE en Pekín continúan estos días. Después de un viaje de más de dos meses por tierra, mar y aire, los 1.500 equipos de RTVE -con tecnología completamente digital- están en Pekín. Un despliegue en el que se trabaja desde hace tres años y que permitirá recibir 44 señales simultáneas y enviar 3 a España durante 24 horas al día.

El martes 5 de agosto se realizará el encendido de equipos y las emisiones en pruebas y, un día más tarde, el 6, comenzarán con normalidad las emisiones desde Pekín. Todo está preparado para realizar la mayor cobertura hecha nunca en la cadena pública. La cita, el próximo 8 de agosto en La 1 a las 13:00, una hora antes de que comience la ceremonia inaugural.

"Del 8 al 24 de agosto estaremos con los Juegos Olímpicos y después con los Paralímpicos. Ya tenemos una medalla asegurada, la de oro, para el equipo de RTVE. Si hay un "dream team", ése es el de RTVE" afirmó el presidente de la Corporación, Luis Fernández, en la presentación de la cobertura de la olimpiada.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series