FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUATRO CABEZAS

laSexta se hace finalmente con los derechos de la sitcom 'Mujeres alteradas'

La productora Cuatro Cabezas está en estos momentos buscando a los rostros de esta comedia de situación basada en los dibujos de la autora argentina Maitena Burundarena.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Agosto 2008 16:36

'Mujeres alteradas', la popular tira cómica de la autora argentina Maitena, contará en breve con su versión televisiva en laSexta, según recoge hoy el Diario de Navarra. La productora convertirá estos satíricos dibujos, publicados en diarios y revistas de más de 30 países y recopilados en 5 libros, en una comedia de situación. La producción tratará de reflejar la realidad de la mujer española y su entorno.

Maitena Burundarena nació en Buenos Aires (Argentina) en mayo de 1962. La conocida tira cómica nació en 1993 para una página de humor de una revista femenina argentina (Para Ti). En pocos años se convirtió en todo un fenómeno internacional, con publicación en periódicos y revistas de más de treinta países.

En 1998 comenzó a publicar todos los días en la página de humor del diario La Nación. Desde 1999 los trabajos que publica en Para Ti aparecen, en El País Semanal, la revista dominical del diario El País, donde sustituyó a Quino (creador de Mafalda).

En el mismo año la página comenzó a ser publicada por la revista Paula, del diario El País, de Montevideo, Uruguay. Y desde junio del 2000, con el título de Donne a fior di nervi, aparece todos los sábados en el diario italiano La Stampa. En enero de 2001 la página de Maitena cruza la cordillera de los Andes y salta de Argentina a Chile, donde comienza a publicarla el suplemento Ya, del diario El Mercurio. Y en junio se agrega a la fiesta el diario El Nacional, de Caracas, Venezuela, a través de su revista Todo en Domingo. En 2006, se publicó una antología de esta famosa tira, en cinco libros, que se convirtieron en un auténtico best seller.

En la década del 80 Maitena publicó historietas eróticas en distintos medios de Francia, España e Italia y, en la Argentina, en la Sex Humor, Fierro, Humor y Cerdos y Peces. En sus inicios, trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión, tuvo un quiosco 24 horas, un restaurante y un bar. A su primer libro de historietas, "Flo" (Ediciones de La Flor), le siguieron los grandes éxitos, "Mujeres alteradas" 1,2,3, 4 y 5. Maitena vive en Buenos Aires, está casada y tiene tres hijos.

Según el Diario de Navarra, para laSexta la adquisición de este nuevo producto es "un valor importante que encaja con el perfil de la cadena", una televisión en la que el humor, la ironía y la crítica están presentes en espacios como 'El intermedio', 'Sé lo que hicisteis ', 'Caiga quien caiga', Buenafuente o 'La Tira'.

Retrato satírico de la mujer de hoy

El éxito de Maitena se debe a su habilidad para trazar el retrato satírico de la mujer de hoy, diseccionando los tópicos para la hilaridad de ellos y ellas, pero también diciendo verdades como puños que sólo con el humor pueden tamizarse o digerirse. A las 'alteradas' siguieron las viñetas para la página de humor del periódico argentino La Nación que llevaron por título 'Superadas' y que también fueron recopiladas en una serie de tres libros, editados en España y varios países. Posteriormente, en la revista de ese mismo diario publicó la serie 'Curvas peligrosas', otra página de humor que también llegó a diarios y periódicos de todo el mundo y se convirtió en un nuevo éxito editorial. En Clarín, inició la colección de historietas 'Mujeres Escogidas'.

Actualmente, la dibujante vive retirada en una paradisíaca playa de Uruguay con su actual marido y manager, Daniel Kon.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series