FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA ETAPA

El cómico Iñaki Urrutia será el nuevo presentador de 'El rompecabezotas'

El popular concurso que hace algo más de una década se convirtió en todo un clásico en las tardes de ETB2 regresa y lo hará con un nuevo rostro. El humorista Iñaki Urrutia, presentador en la última temporada de 'Euskadi Comanche', será el sustituto de Juanma López Iturriaga en esta nueva etapa que llegará en septiembre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Agosto 2008 10:00

Tal y como ya avanzó FórmulaTV.com, el pasado mes de junio Euskal Telebista ha decidido rescatar uno de sus concursos más exitosos de la historia. ETB2 emitirá tras el verano una nueva etapa de 'El rompecabezotas', antes de la segunda edición del 'Teleberri'.

El concurso llegará a la autonómica vasca con el objetivo de levantar la media de la cadena en esta franja y volver a convertirse en todo un referente en su hora de emisión. El espacio regresará con novedades, la principal su presentador. En esta ocasión Iñaki Urrutia será el encargado de presentar el programa en lugar de Juanma López Iturriaga y Silvia Sola.

En la última temporada, Urrutia ha sido el rostro de 'Euskadi Comanche', un programa de bromas que ETB2 ha emitido semanalmente. Este cómico formado en 'El club de la comedia' y Paramount Comedy afronta así un nuevo reto en su carrera profesional.

'El rompecabezotas' se convirtió en un clásico a principios de la década de los noventa, cosechando un éxito tras otro a lo largo de cinco temporadas. La aceptación del concurso fue tal que la cadena encargó a Pausoka la adaptación del formato para lanzar una versión en euskera a través de ETB1 llamada 'Kili Kolo'. Algo insólito hasta entonces.

Mantendrá sus señas de identidad

'El rompecabezotas' mantendrá en esta nueva etapa sus señas de identidad más características como la figura del troglodita con su porra o el característico "¡¡Qué potra!!" del público cuando aparecían los comodines en la pantalla. Se mantiene también el número de concursantes, tres, y cómo no, el buen humor y los premios diarios.

Los concursantes jugarán paneles con paisajes, cuadros, personajes, etc. escondidos tras 20 casillas que se irán abriendo aleatoriamente. El más rápido en adivinar de qué se trata será el ganador y tendrá la opción de jugar el último panel. Allí se esconderá un personaje secreto cuya identidad deberá adivinar en dos minutos respondiendo a varias preguntas y llevarse así el premio acumulado. Además, el afortunado podrá volver al día siguiente para revalidar su titulo contra otros dos nuevos contrincantes.

La mecánica del concurso

'El rompecabezotas' es un concurso en el que los participantes deben tratar de adivinar el contenido de diversos rompecabezas cuya imagen se va completando pieza a pieza. Para que una pieza se pueda desvelar, se debe responder acertadamente a una pregunta de carácter general. Cuantas más preguntas se acierten, más piezas se descubrirán y, por tanto, más fácil será averiguar el contenido del rompecabezas. Por otra parte, cuantas menos piezas se necesite descubrir para resolver el enigma, mayor será el premio.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series