FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

El director de informativos de ETB, Jaime Otamendi, se pasa a la presentación del 'Teleberri 2'

La cadena autonómica vasca ya tiene practicamente estructurada su nueva parrilla tras el verano. Dentro de los habituales cambios de temporada, la cadena ha decidido renovar las caras de sus informativos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Agosto 2008 08:07

Los informativos de Euskal Telebista son todo un referente para los espectadores vascos, así lo demuestran sus índices de audiencia, sin embargo, la marcha del periodista Julio Ibarra hace ya algunas temporadas dejó un hueco difícil de cubrir.

Tres ser durante una década el rostro de las noticias de ETB2, Ibarra abandonó el cargo para convertirse en el nuevo director de Comunicación y Marketing de la compañía de transportes vasca Metro Bilbao.

Tras la salida de Julio Ibarra, la cadena ha confiado la conducción de la segunda edición del 'Teleberri' a Aitzol Zubizarreta y a Vanessa Sánchez, sin embargo, la cadena cree necesarios realizar algunos cambios en los informativos que pasan por la sustitución de los actuales presentadores.

Jaime Otamendi será a partir del 15 de septiembre la nueva cara del 'Teleberri 2'. Aitzol Zubizarreta desaparece del informativo y la que hasta ahora era su acompañente, Vanessa Sánchez, pasa a ejercer las funciones de reportera especial en dicho programa.

Así, el director de informativos de Euskal Telebista será el nuevo presentador y director del informativo de las 21:00 horas en ETB2. La cadena aprovechará el inicio de la nueva temporada para presentar una imagen totalmente renovada.

La cadena espera que este cambio sirva para afianzar todavía más la audiencia del informativo. Para ello, tal y como ya adelantó FórmulaTV.com, la cadena ha decidido recuperar el concurso 'El rompecabezotas' para programarlo antes del informativo. Hace una década el éxito del concurso sirvió de colchón al informativo de las 21:00 horas que registraba grandes datos de audiencia.

El informativo de las 15:00 horas, por otra parte, estará conducido entre semana por Juan Carlos Etxebarria y Estíbaliz Ruiz de Azúa. La navarra África Baeta ('Tu vista de Euskal Herria') continuará siendo el rostro del 'Teleberri' del fin de semana.

En la nueva temporada, además, el programa matinal 'El Punto' contará con la incorporación de Aitzol Zubizarreta, que acompañará a Aitziber Fernández.

Respecto a ETB1, el hasta ahora periodista deportivo Xabier Usabiaga cambia de registro y acompañará a Maribel Aizarna al frente del 'Gaur Egun' del mediodía. Maddalen Iriarte y Asier Odriozola seguirán al frente de las 20:30 horas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series