FormulaTV

JUEGOS OLÍMPICOS

Lissavetzky, Blanco, Contador, Barrufet y Navarro narrarán las Olimpiadas desde RTVE.es

A partir de este mismo jueves 7 de agosto, un día antes del comienzo oficial de los Juegos, todos ellos narrarán en la cómo se ven unas Olimpiadas desde dentro y desde distintos puntos de vista.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Agosto 2008 14:18

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #294 de 2.076

  • 4

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y los deportistas Alberto Contador y David Barrufet colaborarán en exclusiva con RTVE a través de un blog diario en la web Rtve.es en el que narrarán, desde distintos puntos de vista, sus impresiones y experiencias en los Juegos Olímpicos de Pekín. A partir de hoy jueves, Rtve.es, el referente de los Juegos en la Red, suma a sus contenidos multimedia exclusivos la visión y el análisis de algunos de los máximos protagonistas españoles.

La vida en la Villa Olímpica, los entrenamientos, la convivencia de los más de 11.000 deportistas que participarán en la olimpiada, desplazamientos y curiosidades de la capital china, impresiones personales... Una forma diferente de seguir los Juegos desde la óptica de varios de sus protagonistas: el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y dos de nuestras estrellas deportivas, Alberto Contador -ganador del Giro y del Tour de Francia- y David Barrufet -portero de la selección de balonmano, designado dos veces mejor portero del mundo por la Federación Internacional-.

Lissavetzky y Blanco, una visión olímpica

Jaime Lissavetzky sabe bien lo importantes que son unos Juegos para los deportistas españoles. Durante los años previos a esta cita, él ha estado al tanto de todo lo que ha rodeado a nuestros deportistas, y por eso su blog es una oportunidad para contextualizar todo lo que ocurra con ellos. Su testimonio servirá también para ofrecer una visión experimentada sobre lo que acaezca fuera de las pistas y de los terrenos de juego.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), conoce el detalle de los JJOO y de los deportistas que pasan años de preparación con este mes señalado en el calendario. Durante la presentación de la programación de RTVE para los Juegos Olímpicos, desveló que éste será su primer blog, y se mostró ilusionado con este proyecto.

Su blog servirá para entender un poco mejor todo aquello que rodea a las pruebas deportivas. Podrá aclarar las dudas que surjan sobre normativa y reglas olímpicas, y ofrecerá su mirada privilegiada como uno de los hombres que tiene más contacto con nuestros deportistas olímpicos.

Barrufet y Contador, a por el oro en Pekín

Dos de los deportistas españoles que apuntan al oro en los Juegos, David Barrufet y Alberto Contador, han comenzado ya a narrar sus primeras experiencias en el portal de Rtve.es.

Alberto Contador, ganador del Giro a Italia este año y del Tour 2007 ha dedicado sus primeras líneas a la música que ha elegido para entrenar en China -principalmente pop español- y a desgranar el plan que tiene diseñado para superar el cambio horario y adaptarse a las condiciones de China, donde participará en las pruebas de ciclismo en ruta y contrarreloj con la vista puesta en la medalla de oro.

David Barrufet también ha comenzado a escribir en su blog. El portero de la selección nacional de balonmano ha dedicado su atención a las curiosidades de China y ha narrado su visita a uno de los lugares emblemáticos de la capital, el Mercado de la Seda.

En lo que se refiere al proceso de aclimatación a las condiciones medioambientales de Pekín, el portero catalán ha señalado que las cosas van bien, aunque acusan el calor y la humedad. Con un guardameta de su talla en la portería, la selección de balonmano es una de las favoritas para el oro olímpico.

Olalla Cernuda, del equipo de iRTVE: "Yo también voy a Pekín"

Además de contar con la opinión de los máximos responsables del deporte español y de algunas de nuestras bazas deportivas en Pekín, el capítulo de blogs de Rtve.es incluye el punto de vista de Olalla Cernuda, del equipo de Medios Interactivos iRTVE, que narra, desde hace unos días, todo lo que ocurre en Pekín en su blog "Yo también voy a Pekín".

Desde su llegada a la capital china, Olalla ha destacado algunos aspectos poco conocidos de la cultura china y de la capital del gigante asiático y, sobre todo, el trabajo del equipo de profesionales de RTVE, que han convertido kilómetros de cables y centenares de equipos técnicos en una televisión en tan solo 10 días. En el blog de Olalla Cernuda también hay un espacio dedicado al capítulo de curiosidades y anécdotas que cada día tienen como protagonistas a los 200 profesionales de RTVE en China.

"La Villa", un punto de encuentro dentre deportistas y aficionados

Además de la última hora de Pekín, los internautas encontrarán en Rtve.es un espacio abierto a la participación. Será a través de la nueva red social "La Villa", que contará con la colaboración exclusiva de medio centenar de deportistas de élite, entre ellos Rafa Nadal, María Vasco, Reyes Estévez, Iván Raña, Javier Gómez Noya, Jesús Carballo, Chema Martínez, Álex Fiz...

Juan Carlos Navarro también tendrá su blog en Rtve.es

Juan Carlos Navarro va a ser uno de los protagonistas de nuestro equipo olímpico de baloncesto en China. En los próximos días, el equipo que entrena Aíto García Reneses se medirá a las selecciones más fuertes del mundo, incluido el "dream team" norteamericano, para luchar por la medalla de oro. Durante los Juegos, "La bomba", apodado así por su maestría para marcar desde la línea de tres, contará a los usuarios de Rtve.es todo lo que ocurra en torno a la selección fuera de la cancha.

Además de ser muy conocida por sus títulos, la selección española es famosa por el buen ambiente que hay entre los jugadores. Con el blog de Navarro, los usuarios de Rtve.es van a poder conocer más de cerca a la "generación de oro" de baloncesto, una de las disciplinas que más ilusión ha despertado en su camino hacia Pekín, y todo lo que hacen antes y después de los partidos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series